• Regístrate
Estás leyendo: A través de CCleaner hackers infectan millones de equipos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 22:13 Hoy

A través de CCleaner hackers infectan millones de equipos

Cerca de 2.3 millones de computadoras fueron infectadas con un virus luego de descargar la más reciente versión del limpiador para Windows. Según la empresa, se logró detener antes de causar daño. 

Publicidad
Publicidad

Unos hackers consiguieron introducir en casi 2.3 millones de ordenadores un virus que se escondía tras una actualización del programa CCleaner, del especialista en antivirus Avast, informó hoy la compañía.

El software de los atacantes se instaló junto a la versión 5.33 de CCleaner, que fue lanzada en agosto. Según Avast, firma propietaria del programa, el malware tenía el objetivo de recopilar información de los PC; sin embargo, la empresa considera que se detectó el peligro antes de que produjeran daños.

TE RECOMENDAMOS: ¡Apaga tu Bluetooth! Pueden robarte toda tu información

"Los usuarios a estas alturas ya deberían haber recibido una actualización automática que solucione el problema”, aseguró la empresa en un comunicado.

Avast calcula que alrededor de 2.27 millones de usuarios instalaron el software en computadoras que utilizan el programa operativo Windows. El virus recopilaba datos sobre los programas instalados y activos así como sus derechos de acceso, una posible preparación para secuestrar un dispositivo.

Investigadores de Talos Intelligence, firma que descubrió la falla de seguridad, consideran que el riesgo aún permanece, pues los ciberdelincuentes pudieron haber dejado puertas traseras en los sistemas para poder acceder a los dispositivos y robar los datos o tomar control del equipo de la víctima.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.