• Regístrate
Estás leyendo: A balazos, pretendían espantar a 'Irma' de Florida
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 00:25 Hoy

A balazos, pretendían espantar a 'Irma' de Florida

Las autoridades de un pequeño condado tuvieron que advertir de no hacer tal acción, pues podría resultar peligroso. 

Publicidad
Publicidad

Mientras algunas personas decidieron dejar varias ciudades de Florida ante el riesgo que representa la llegada del huracán Irma, otros decidieron “esperarla” y "recibirla" a balazos, con la idea de “mostrarle quién es quien manda”, o al menos eso es lo que pensaron más de 54 mil personas interesadas y 28 289 personas que indicaron que asistirían al evento Shoot at Hurricane Irma, organizado en Facebook.

El evento, organizado por Ryon Edwards para este domingo 10 de septiembre a las 11 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México, invitaba a las personas a dispararle a la tormenta para asustarla. En su descripción se lee “dicen que se está acercando a nosotros un tonto viento llamado Irma. Mostrémosle a Irma quién dispara primero”.

TE RECOMENDAMOS: La destrucción de 'Irma' en Florida en imágenes


La respuesta al evento, según Edwards, fue totalmente inesperada, dijo a la BBC. “Una combinación de estrés y aburrimiento me hizo abrir el evento. Nunca pensé que este evento se haría tan grande y se ha salido un poco de mi control”, declaró el chico de aproximadamente 25 años.

Ante tal invitación, en la cuenta oficial de Twitter del condado de Pasco, al norte de Tampa en Florida, alertó a la ciudadanía a no hacer caso al evento y no disparar al huracán “pues no lo harás dar la vuelta y tendrá efectos peligrosos”, se lee en un tuit que hasta el momento tiene más de 25 mil retuits. Además, está acompañado de un gráfico que explica que las balas podrían regresar en la misma dirección.

El evento para dispararle y asustar a Irma no fue el único que apareció en Facebook. Luego del creado por Edwards, surgieron varios entre ellos los que invitan a dirigir a Irma hacia la Torre Trump, a ponerle Despacito para que “al menos baje su intensidad o se enoje y se vaya en otra dirección” y otro más en el que piden aventarle fuego para disipar el huracán.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.