• Regístrate
Estás leyendo: 7 razones para ir a los Emiratos Árabes
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:28 Hoy

7 razones para ir a los Emiratos Árabes

Las ciudades de Dubai y Abu Dhabi se han convertido en verdaderas metrópolis y destinos de super lujo. Pero lo mejor está por venir

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Paulina Martínez Castañón

Antes era un pueblo de pescadores, ahora los Emiratos Árabes alberga a las ciudades más modernas del mundo. Tanto Dubai como Abu Dhabi, los emiratos más visitados atraen a más de 15 millones de turistas cada año. En solo 40 años, estas dos ciudades se han convertido en la cara de la modernidad, con los proyectos arquitectónicos más impresionantes, combinados con hermosas playas, hermosos paisajes y hasta islas artificiales.

1.Por sus lujosos hoteles

En los Emiratos Árabes se encuentran los hoteles más lujosos de todo el mundo. En Dubai, El Burj Al Arab, o como muchos lo llaman, “el hotel de la vela” es el único hotel 7 estrellas en el mundo. Inaugurado en 1999, este hotel es un exceso de lujo en cada uno de los detalles. Cuenta con 220 suites dúplex con todos los detalles para un hospedaje único: sala, comedor, oficina, recámara, vestidor y un lujoso baño con tina y con amenidades de Hermès. La suite cuenta con un mayordomo al servicio para cumplir con cualquiera de tus necesidades, incluyendo un menú de almohadas para todos los gustos. Además hay 9 restaurantes de clase mundial. El Emirates Palace en Abu Dhabi es un hotel grandioso tanto en tamaño como en amenidades con una playa privada de 1.3 kms, dos albercas con toboganes y ríos rápidos, más de 300 habitaciones de lujo y 92 suites. Decorado con oro y mármol, con 114 domos de 18 metros de altura y hasta cajeros automáticos que venden nada más ni nada menos que oro.

2. Por su gran oferta gastronómica

Aquí podrás darte un verdadero festín gracias a la gran oferta gastronómica que cuenta el lugar. En Dubai y Abu Dhabi podrás encontrar los mejores restaurantes de comida de todo el mundo empezando por la árabe, hindú, mediterránea, japonesa, tailandesa, etc. dándole un enorme énfasis a la comida del mar. El Sultan´s Loungue en el Jumeraih Zabeel Saray es famoso por su servicio impecable. Su elegante decoración al más puro estilo de “Las Mil y una Noches” lo hace el lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar la copa. Otros restaurantes de clase mundial son el Kahraman, el Nahaam y el Circo Abu Dhabi. En los Emiratos podrás probar desde camello relleno, leche de dátil hasta chocolate de leche de camello y platillos típicos como Al Harees (platillo a base de carne y trigo) y Al Machboos (a base de arroz, cebolla, limón seco y especias).

3.Por sus mezquitas

En los Emiratos se pueden encontrar muchas mezquitas pero la más importante es La Gran Mezquita Sheikh Zayed, la octava más grande en todo el mundo. Fue llamada en honor del fundador y primer presidente de los Emiratos Árabes, quien también está enterrado en su interior. Su arquitectura impresionante con el más puro color blanco combinó diferentes elementos de estructura y decoración con materiales traídos de Grecia, Italia, Alemania, China, Austria, India, Irán y Nueva Zelanda. Sus cuatro minaretes tienen oro de 24 kilates, y sus 82 domos representan los diferentes valores de la cultura y religión Islámica. Todos los pisos, paredes y columnas están hechas en mármol para que no se caliente tanto con el sol. En su interior hay una alfombra hecha a mano en Irán por mil 300 personas y sus candiles fueron hechos con cristales de swarovski y murano. La mezquita tiene un cupo de 40 mil fieles y se puede visitar de sábado a jueves de 9 am a 10 pm, respetando su código de vestimenta.

4. Por sus tiendas

Si hay un lugar en donde hay un shopping de ensueño es aquí. Desde sus bazares que ofrecen tapetes persas, telas y joyas hasta sus modernos centros comerciales. Aquí es el paraíso del Duty Free ya que podrás comprar productos electrónicos, cosméticos, perfumes y marcas de lujo a precios muy razonables. El Dubai Mall es impresionante ya que es el más grande del mundo con más de 1200 tiendas. Es tan grande que no lo podrás terminar de recorrer en un día. Entre sus tiendas ancla se encuentran Bloomingdales, Galerías Lafayette, Marks & Spencer y Debenhams. Pero además cuenta con tiendas para todos los gustos además de restaurantes, un supermercado, una pista de hielo, un acuario, 22 pantallas cines y hasta un Kidzania. En el exterior cuenta con unas fuentes danzarinas con chorros de agua de 150 metros de altura hecha por los creadores de las del Hotel Bellagio en Las Vegas. El Mall of the Emirates es también muy grande y cuenta con gran variedad de boutiques y restaurantes pero el atractivo que más llama la atención es que cuenta con una enorme pista de esquí de nieve, mientras que en el exterior hace un calor de 42 grados.

5. Por sus playas e islas artificiales

Los Emiratos Árabes son famosos por sus hermosas playas de poca profundidad, con agua color turquesa y arena blanca, además de que son las más limpias de todo el mundo. Una de las playas más famosas de Dubai es Jumeirah Beach, una larga playa acompañada de los mejores hoteles y clubs de playa en donde se practican deportes acuáticos o simplemente se puede disfrutar de sus playas y del sol. Su clima cálido todo el año hace que sea un lugar ideal para el descanso. En Dubai se encuentra El Palm Jumeirah, la isla más grande creada por el hombre con una extensión de 2 kilometros. Esta es la primera de tres islas construidas en la zona y que albergan villas de lujo, departamentos y hoteles como el Atlantis, The Palm Dubai, un complejo con restaurantes, marina, acuario y hasta un parque acuático.

6. Por sus espectaculares construcciones

En los Emiratos se encuentran las ciudades más modernas del mundo con construcciones que parecen sacadas de una película futurista. Por las calles se pueden observar todo tipo de arquitectura moderna con edificios que parecen dar vuelta o que tienen agujeros en la mitad. En estas ciudades se acostumbra construir hacia arriba para ganar espacio. La torre Burj Khalifa es la más alta del mundo, con 828 metros de altura, además de tener el deck de observación más alto y el elevador más largo del mundo. Desde arriba se puede observar la ciudad de Dubai en todo su esplendor. También te puedes hospedar en el Hotel Armani, el primero diseñado por Giorgio Armani, que se encuentra albergado dentro de esta torre. Otra edificación representativa es el JW Marriot Marquis considerado el hotel más alto del mundo, con 355 metros de altura. Desde sus 1600 habitaciones y suites se pueden observar las mejores vistas de la ciudad de Dubai.

7.Porque siempre hay algo nuevo

Uno de los proyectos más ambiciosos de los Emiratos se encuentra en Saadiyat Island (isla de las alegrías), una isla semi artificial de 27 kilómetros cuadrados que se convertirá en un nuevo destino para turistas y locales. La isla ofrecerá lujosos centros residenciales, campo de golf, resorts como el St. Regis Saadiyat Island y el Park Hyatt Abu Dhabi, escuelas, universidades, centros comerciales y un distrito cultural que iniciará operaciones en 2015 con la apertura del Museo Louvre de Abu Dhabi. También abrirá sus puertas tiempo después el Museo Guggenheim (diseño de Frank Goeritz), el Museo Marino, el Museo de las Bellas Artes y Museo Nacional del Jeque Zayed. Se espera que en 2030 esté terminado en su totalidad. También se inició la construcción de Meydan One, un nuevo complejo que se espera concluya su primera etapa en 2020. Este contará con la pista de esquiar más larga del mundo (1.2 kms) y la fuente danzarina más grande del mundo. Además tendrá hoteles, zonas residenciales, restaurantes, un centro comercial climatizado y la torre residencial más alta del mundo con 885 apartamentos.

Lo que debes de saber antes de llegar

Los Emiratos Árabes están divididos en 7 emiratos y cada uno cuenta con su propio jeque pero el jeque de Abu Dhabi es el presidente del país. El país es una mezcla entre república y monarquía. Aunque Dubai es el emirato más famoso, en Abu Dhabi es en donde se concentra la riqueza (aquí se extrae el 94% del petróleo del país) y es el emirato más grande (80% del territorio). En los Emiratos se habla el árabe y el 81% de la población son migrantes principalmente de India y Pakistán. Se calcula que en los Emiratos hay 8 millones de migrantes. La moneda local es el dírham pero también se aceptan los dólares y euros. Por su calles verás a los locales vistiendo su típica túnica llamada Kandura en el caso de los hombres. Esta se usa en blanco por costumbre, no por religión como muchos piensan. En el caso de las mujeres, su túnica se llama Abaya y ésta se usa sobre la ropa. Es de color negro porque así identificaban a las mujeres en el desierto. En los Emiratos los días de asueto son viernes y sábado.

Más Información:

DeVisas:

http://www.emirates.com/english/plan_book/essential_information/visa_passport_information/uae_visas.aspx

De Viajes:

https://dubai-travel.ae/

http://www.dubai.com/

http://www.abudhabi.com/

De Vuelos:

http://www.emirates.com/english/

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.