• Regístrate
Estás leyendo: 6 elegantes abrigos inspirados en intelectuales del siglo XX
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 02:02 Hoy

6 elegantes abrigos inspirados en intelectuales del siglo XX

El diseñador japonés Kentaro Nakagomi se basó en fotografías de intelectuales célebres para diseñar sus gabardinas, abrigos y chamarras.


Publicidad
Publicidad

La casa de modas japonesa Cohérence y su diseñador Kentaro Nakagomi desarrollaron una “moda intelectual” que reproduce y moderniza los diseños de abrigos, gabardinas y chamarras más conocidos de artistas célebres del siglo pasado.

Una parte de la moda masculina contemporánea se ha inspirado en estilos clásicos de actores como Cary Grant y Steve McQueen, hombres de negocios como Gianni Agnelli o miembros de la realeza como el príncipe Carlos, pero ahora Cohérence propone los estilos menos convencionales de ropa masculina desarrollados a partir de fotografías e imágenes de escritores, músicos, artistas plásticos, poetas y arquitectos del viejo siglo: una “moda intelectual”.

TE RECOMENDAMOS: Critican marca de ropa de EU que vende diseños mexicanos

“Me encanta el Dada y el surrealismo, el jazz, los escritores de la Generación Perdida y el cine de la Nueva Ola”, declaró Nakagomi a los blogs y revistas de moda. “Y junto al arte y la cultura hay también ropa, diseños, moda… Eran clásicos pero al mismo tiempo modernos”, añade orgulloso de sus diseños.

La mayoría de los diseños de venta en Cohérence se basan en artistas europeos y aquí te mostramos algunos de su página web:

1.- Abrigo de sarga punteada modelo Mutt, en honor del escultor Marcel Duchamp (1887-1968). El diseño se desarrolló a partir de una fotografía de 1916 donde luce un abrigo militar de la Primera Guerra Mundial. El nombre Mutt proviene del seudónimo utilizado por el artista en su célebre obra Fuente (un urinario de cabeza), que provocó un escándalo.



2.- Abrigo militar de sarga lisa modelo AL, basada en el utilizado por el escritor y filósofo Albert Camus (1913-1969) en los años cincuenta. La prenda es un desarrollo de un típico abrigo de trinchera de la Primera Guerra Mundial.



3.- Jersey de saga punteada modelo Monocle, basado en el que usaba el poeta dadaísta, escritor y actor teatral Tristan Tzara (1896-1963). Está inspirado en una fotografía del artista en 1928. El nombre Monocle viene de su precisamente de su monóculo. Es un jersey sport de un tipo muy popular.



4.- Gabardina de sarga lisa modelo Corb, basada en la utilizada por el arquitecto suizo-francés conocido como Le Corbusier (Charles-Édouard Jeanneret-Gris, 1887-1965), de acuerdo a una fotografía de 1927.



5.- Abrigo de Tweed de lana modelo Foufou, basado en el usado por el pintor e impresor japonés nacionalizado francés Léonard Tsuguharu Foujita (1886-1968). El abrigo se inspiró en dos fotografías, una de 1928 en la costa, y otra donde luce un “Abrigo marina”. Su nombre viene del apodo Foufou que quiere decir “Loco, loco”.



6.- Chamarra de lana blanca modelo Clément, basada en la usada por el escritor, poeta, dramaturgo, diseñador y cineasta Jean Cocteau (Jean Maurice Eugène Clément Cocteau, 1889-1963). La prenda se ve en una foto de 1950.



En el catálogo también figuran otros artistas como el único estadunidense, el saxofonista y músico de jazz Sidney Bechet (1897-1959).


AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.