• Regístrate
Estás leyendo: 5 vestidos mexicanos para que Angélica Rivera dé el Grito
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:05 Hoy

5 vestidos mexicanos para que Angélica Rivera dé el Grito

La asesora de imagen Claudia Merino eligió cinco vestidos para Angélica Rivera en su tercer año junto a Enrique Peña Nieto en el balcón de Palacio Nacional


1 / 6
Publicidad
Publicidad

Ana Cecilia Escobar

Desde los tiempos de Luis Echeverría en los que Esther Zuno lucía hermosos trajes típicos cada 15 de septiembre, el atuendo de las esposas del Presidente de la República durante el Grito de Independencia es motivo de gran interés.

Esta será la tercera ceremonia para Angélica Rivera. En su primer año, eligió un vestido verde esmeralda del diseñador mexicano Benito Santos. En 2014, llevó un vestido color rosa mexicano con falda azul marino Oscar de la Renta.

¿Qué debería usar este año?

Le pedimos a la asesora de imagen Claudia Merino y Gustavo Prado, profesor y autor del libro de historia de la moda en México "Mextilo", sus recomendaciones de vestuario para la primera dama.

Mexicano o no mexicano

“Creo que es importante que use un diseño mexicano, está muy mal visto que ese día en especial lo pase por alto”, dice Claudia. “Las primeras damas del pasado llevaban rebozo, aunque la señora Rivera no estaría obligada a hacerlo, sería un buen detalle”. Sin embargo, la asesora advierte que deberá seguir los códigos de vestimenta para una ocasión como esta, “en la que sí tiene que verse espectacular, pero no opacar al presidente”.

Gustavo Prado coincide con la estilita. “Tendría que usar diseño mexicano aderezado con piezas históricas que le hagan un guiño a la tradición. Me gustaría verla usando un diseñador mexicano en boga, pero al mismo tiempo joyería de Oaxaca, cuarzos, o piezas de obsidiana por ejemplo”, dijo. Añadió "Angélica Rivera es discreta en su imagen, pero no ha podido serlo en sus gastos. El costo de algunas de las piezas que ha usado es escandaloso. Le haría mucho bien establecer aún más nexos con otros diseñadores nacionales", aseguró.

El corte del vestido

“Su estilo es elegante en general. Los cortes lisos y rectos le van bien, pero su cuerpo soporta casi todos, ese no es problema. Lo que tiene que cuidar mucho es no estar demasiado ajustada ni descubierta”, explicó Claudia.

Gustavo Prado también abogó por la sobriedad. “El clima político no está para un estilo demasiado llamativo" dijo.

Los colores

La piel clara con tonos dorados, el pelo rubio y los ojos castaño claro hacen que la colorimetría de Angélica Rivera sea cálida, es decir que le favorecen los tonos naranja, rojo, dorado, colores tierra, blanco hueso y verde esmeralda. Claudia recomienda que utilice cualquiera de ellos en todas sus gamas.

El vestido ideal

Claudia revisó las pasarelas de los diseñadores mexicanos que se presentaron en Mercedes Benz Fashion Week la primera mitad del año. Las colecciones pertenecen a la temporada otoño-invierno, por lo que ya están disponibles en tiendas.

Estos son los cinco vestidos que la experta eligió para Angélica Rivera.

Alejandro Carlín

Durante la visita de los reyes de España, Angélica Rivera eligió varios diseños de Carlín, por lo que sabemos que le gusta su trabajo.

*Un saco escotado negro cerrado en la cintura, a juego con una falda de cintura alta en una tela satinada. El único detalle en las prendas son las solapas del saco, hechas del mismo material que la falda.

“Esta es una muy buena opción, solamente que con una blusa que le tape el escote. La falda larga es clásica y elegante. Sería una elección segura para verse muy bien vestida”.

Macario Jiménez

Macario Jiménez fue uno de los diseñadores favoritos de Martha Sahagún y de Margarita Zavala para todo tipo de ocasiones, incluyendo la ceremonia del 15 de septiembre.

*Un vestido largo, sin mangas ni escote, hecho de una tela brillante color púrpura. Tanto el top como la falda están cubiertas por holanes del mismo material.

“Si eligiera este, resaltaría muchísimo por el contraste entre el pelo rubio y el tono púrpura. Sin embargo, el corte es sobrio pero los suficientemente elegante para la ocasión. Igual debería taparte un poco los brazos y usar accesorios discretos. No es mi favorito, pero podría funcionar.”

*Vestido color mandarina, cruzado en la espalda con un corte alto sobre el escote y tirantes. Ajustado en la cintura pero con caída en forma A y una ligera apertura del lado derecho que muestra la pierna.

“El color cálido le va, es una opción fresca y adecuada. Sólo debería cuidar los zapatos, que sean cerrados y ponerse algo que le tape los brazos”.

Lydia Lavín

*Un vestido anaranjado, cubierto por gasa color cobre. La falda comienza a la altura de la cintura y se abre en las pantorrillas. El top en transparencias está cubierto por bordados de flores típicos del estado de Oaxaca.

“El estilo mexicano contemporáneo de Lydia sería ideal. Los bordados en su ropa son hechos por artesanos mexicanos y eso es muy valioso, además de elegante. Este vestido es espectacular, es mi favorito. Tendría que cuidarse un poco la transparencia, pero el color le iría perfecto, el bordado es muy bonito”.

Pineda Covalín

*Vestido rojo escotado con tirantes gruesos y corte de sirena. Lleva un cinturón de la misma tela con hebilla dorado. El estampado es de flores color rosa, anaranjadas y turquesa.

“Aunque es muy llamativo por el rojo, el tono le quedaría bien. El corte es favorecedor y el escote no es demasiado profundo. El rojo con el naranja le va bien y el turquesa les favorece a todas. Sería una opción muy bonita, además de que sería muy evidente por el estampado que es típico de Pineda Covalín”.

¿Qué opinas de la selección? ¿Qué debería usar Angélica Rivera para la ceremonia del Grito?

Si quieres contactar a Claudia, visita su sitio www.claudiamerino mx

Para ver más del trabajo de Gustavo, entra a http://trendo.mx/

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.