• Regístrate
Estás leyendo: Los 5 mejores restaurantes del mundo según la lista 50 best
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 04:10 Hoy

Los 5 mejores restaurantes del mundo según la lista 50 best

Un restaurante neoyorquino le robó el primer lugar a uno italiano y el chef mexicano Enrique Olvera logra aparecer dos veces en la lista con Pujol y Cosme. 

Publicidad
Publicidad

Año con año, chef, restauranteros y críticos de comida eligen los mejores lugares para comer en el mundo. Los escogidos formarán parte de la reconocida lista de los 50 mejores restaurantes de la revista británica Restaurant.

Este año, desde Melbourne, Australia, se dieron a conocer los restaurantes que, gracias a su propuesta culinaria, técnica para crear platillos memorables y chefs que buscan ofrecer una experiencia inolvidable, fueron calificados como los mejores del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

A continuación te damos los cinco primeros lugares en caso de que planees salir de viaje y busques “el mejor restaurante” para comer.

1. Eleven Madison Park – Nueva York, Estados Unidos

El año pasado, este restaurante neoyorquino se ubicó en el tercer lugar de la lista. Ahora ocupa el liderazgo de una de las listas más reconocidas del mundo culinario.

De estilo es moderno que combina la cocina estadunidense con la europea, el Eleven Madison Park se caracteriza por servir un pato rostizado con miel y lavanda, su platillo estrella.

Sus dueños, Will Guidara y el chef Daniel Humm han sabido crear el ambiente perfecto que rompe las barreras de la cocina y el salón del restaurante.

El Eleven Madison Park entró a la lista de los mejores 50 en 2010 al ocupar el último lugar, cuatro años después logró posicionarse en el 4° y este año ocupa el tercero a nivel mundial y el primero a nivel Norte América.

2. Osteria Francescana – Modena, Italia

El restaurante que se ubicó en primer lugar por primera vez en 2016, perdió ante el encanto estadunidense. Sin embargo mantiene el puesto del mejor restaurante de Europa.

El lugar, propiedad del popular chef Massimo Bottura, se caracteriza por tener un enfoque arriesgado de la comida italiana con un menú que junta lo mejor de la técnica tradicional con la experimentación.

Su platillo estrella es una deconstrucción de una tarta de limón llamado “Oops! I dropped the lemon tart” que surgió como un accidente luego de que Takahiko Kondo, uno de los sous chef de Bottura, dejara caer la tarta que estaban a punto de servir.

Oops! They dropped the lemon tart... again. #takeafuckinglook #thesanmarcodines #italiaomorte #ciaomassimo #ciaofratello #ciaobaby

Una publicación compartida de Markus Belina (@thesanmarco) el

3. El Celler de Can Roca – Girona, España

Luego de haber sido nombrado el mejor restaurante de mundo en 2015 y descender al segundo lugar en 2016, este año, el popular restaurante español ocupa el tercer lugar de la lista de la revista Restaurant.

Este restaurante está dirigido por los hermanos Joan, Jordi y Josep Roca que se encargan de la cocina, la repostería y la cava respectivamente.

Su estilo de cocina está considerada como experimental con un menú siempre cambiante.

4. Mirazur, Menton, Francia

Este restaurante ubicado en la Riviera Francesa hace su entrada triunfal a la lista de los 50 mejores restuanrantes al posicionarse en el cuarto lugar.

Su chef, Mauro Colagreco, toma como inspiración su origen argentino para combinarlo con la cocina local rica en productos del mar. Su platillo estrella es la tapioca con ostras, creama de echalote y pera, además de huesos de anchoas fritos bañados en una salsa de limones cortados directamente del huerto del restaurante.

El restaurante cuenta también con dos estrellas Michelin.

5. Central – Lima, Perú

El mejor restaurante de Latinoamérica, nombra así por la misma revista Restaurant, sigue posicionándose como uno de los mejores a nivel mundial. Este año, pese a descender un lugar en la lista, logra colarse al top 5.

Su chef Virgilio Ramírez ha sabido darle un toque moderno a la cocina tradicional de Perú. Su menú se caracteriza por hacer un recorrido por todas las zonas del país andino a través de sus sabores, por lo que utiliza ingredientes locales.

A new all #vegetal menu with new "espirituosos" pacae with caña

Una publicación compartida de Virgilio Martinez (@virgiliocentral) el

¿Y México?

Nuestros mexicanos Pujol y Quintonil, ocuparon el lugar 20 y 22 respectivamente; por si fuera poco, el chef mexicano Enrique Olvera volvió a aparecer en el lugar 40 con su restaurante neoyorquino, Cosme.

A continuación el resto de la lista:

6. Asador Etxebarri en Axpe, España.

7. Gaggan en Bangkok

8. Maido en Lima, Perú

9. Mugaritz en Errenteria, España

10. Steirereck en Vienna, Austrai

11. Blue Hill at Stone Barns en Pocantico Hills, Nueva York

12. L’Arpège en París, Francia

13. Alain Ducasse en la Plaza Athénée de París, Francia

14. Restaurant Andre en Singapur

15. Piazza Duomo en Alba, Italia

16. D.O.M. en São Paulo, Brasil

17. Le Bernardin en Nueva York, EU

18. Narisawa en Tokio, Japón

19. Geranium en Copenhague, Dinamarca

20. Pujol en Ciudad de México

21. Alinea en Chicago, EU

22. Quintonil en Ciudad de México

23. White Rabbit en Moscú, Rusia

24. Amber en Hong Kong

25. Tickets en Barcelona, España

26. The Clove Club en Londres, RU

27. The Ledbury en Londres, RU

28. Nahm en Bangkok

29. Le Calandre en Rubano, Italia

30. Arzak en San Sebastián, España

31. Alléno París en el Pavillon Ledoyen de París, Francia

32. Attica en Melbourne, Australia

33. Astrid y Gastón en Lima, Perú

34. De Librije en Zwolle, Países Bajos

35. Septime en París, Francia

36. Dinner by Heston Blumenthal en Londres, RU

37. Saison en San Francisco, EU

38. Azurmendi en Larrabetzu, España

39. Relae en Copenhague, Dinamarca

40. Cosme en Nueva York

41. Ultraviolet by Paul Pairet en Shanghai

42. Boragó en Santiago, Chile

43. Reale en Castel Di Sangro, Italia

44. Brae en Birregurra, Australia

45. Den en Tokio, Japón

46. L’Astrance en París, Francia

47. Vendôme en Colonia, Alemania

48. Restaurant Tim Raue en Berlín, Alemania

49. Tegui en Buenos Aires, Argentina

50. Hof Van Cleve en Kruishoutem, Bélgica


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.