• Regístrate
Estás leyendo: 5 lugares para comer mariscos en el DF esta Semana Santa
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 02:12 Hoy

5 lugares para comer mariscos en el DF esta Semana Santa

Hay una gran variedad de lugares de comida del mar en la Ciudad de México para que puedas comer rico durante Semana Santa.

Publicidad
Publicidad

Te damos ocho opciones para comer marisco esta Semana Santa en la Ciudad de México:

Mi gusto es

Aunque cuenta con varias sucursales, este lugar nació en la colonia Narvarte y su menú ofrece productos del mar de Sinaloa y Sonora. Sus espacios son muy relajados para ir con la familia en fin de semana o con los amigos después del trabajo.

No te pierdas los platillos de temporada como los camarones cremosos en su concha que están preparados al gratín y presentados en una concha, el torito es un chile güero relleno de camarón o marlín bañado en salsa de la casa. No dejes de probar el molcajete Mi Gusto Es con camarón, callo de hacha y pulpo servidos con salsa de aguachile negro.

EDl menú lo complementan platillos como las albóndigas de camarón, las tostadas de ceviche o los camarones aguachile. Cuenta con una carta para todos los antojos desde cocteles, varios tacos de pescados y mariscos hasta filetes de pescados al gusto.

- HORARIOS: Todos los días de 12:00 a 20:00 horas (revisa los horarios de cada sucursal).

- UBICACIÓN: Cuenta con varias sucursales en el DF (Polanco, Santa Fe, Narvarte, Coapa, Pedregal y Altavista), 3 más en el Estado de México (Metepec, Toluca y Valle Dorado) y una en Puebla, Cuernavaca y Mérida.


Nautilus Seafood Grill

Nautilus fue fundado por Alfonso Sotres en 1955 como una ostionería y marisquería con el deseo de ofrecer los mejores productos del mar en un ambiente totalmente familiar.

En su carta puedes encontrar entradas como carpaccio de salmón, tostadistas de jaiba o pescadillas de róbalo. Entre sus platos fuertes se encuentran los ceviches (de camarón, jaiba, pulpo, sierra, surimi o el mixto), nosotros te recomendamos el Nautilus que está preparado con róbalo, chile cuaresmeño y cebolla morada.

También hay tacos al pastor (atún), tacos Ensenada, tacos gobernador, huachinango, camarones a la parrilla o filete Nautilus. Puedes llegar a desayunar ya que la carta ofrece chilaquiles, enchiladas verdes de jaiba, molletes, hot cakes y sandwiches vegetarianos.

- HORARIOS: Abierto todos los días de 9:00 a 21:00 horas.

- UBICACIÓN: Presidente Masaryk 360-4, colonia Polanco.


La Fonda del Recuerdo

Este lugar fue fundado en 1957 por la familia Lara, quien quiso traer a la Ciudad de México las recetas originales de Veracruz. El lugar es visitado por los "nostálgicos del puerto" en el DF y extranjeros de diferentes nacionalidades.

Aquí la especialidad es la fuente de pescados y mariscos para que pruebes de todo. Te recomendamos pedir las tostadas de camaron en aguachile. También cuenta con platillos como el huachinango relleno de mariscos, camarones con coco o los ostiones en su concha, todo con un sabor verdaderamente veracruzano.

- HORARIO: Lunes a miércoles de 8 a 19:00 horas. El jueves y viernes Santo estará abierto hasta las 23:00 horas.

- UBICACIÓN: Bahía de las Palmas 37, colonia Verónica Anzures.


La Trainera

Este restaurante se caracteriza por tener un mercado que ofrece productos frescos de mar de Baja California, Sinaloa y Coahuila, e internacionales de Alaska, Japón, Chile y Europa. Puedes comprar a granel o sentarte a degustar los pescados y mariscos que son preparados con recetas sencillas, pero deliciosas.

De este lugar te recomendamos probar el aguachile de camarón. Además, entre los platillos Estrella de La Trainera están el ceviche de Sierra con la receta de la casa, la cola de langosta bogavante a la parrilla con salsa de tu elección o el callo de hacha Trainera con vinagreta o en aguachile.

- HORARIOS: Abierto todos los días de 11:00 a 21:00 horas.

- UBICACIÓN: Cuenta con dos sucursales en el DF y dos más en Acapulco. Revisa aquí las direcciones.


La Única

Un restaurante con un amplio menú de mar y tierra inspirado en las cocinas de la costa del Pacífico y norte del país.

Para empezar puedes pedir unas croquetas de jaiba o marlín. Entre los antojitos están las chimichangas de jaiba y queso, tortas ahogadas de atún o, nuestra recomendación, los sopes de camarón al pastor servidos en masa azul.

Si prefieres, también hay una gran variedad de tacos de: carnitas de pescado, atún al pastor, chilorio y "baja" de camarón o pescado. La carta incluye varios ceviches, caldo de camarón, aguachiles, pescados al gusto o si lo prefieres una sopa verde de mariscos, la sugerencia de la casa.

- HORARIOS: Abierto todos los días desde las 13:30 y la cocina cierra a las 12:30 horas.

- UBICACIÓN: Anatole France 98, colonia Polanco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.