• Regístrate
Estás leyendo: 5 destinos no tradicionales para celebrar las fiestas patrias
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 14:42 Hoy

5 destinos no tradicionales para celebrar las fiestas patrias

Viajes

Tequila, sopecitos, chiles en nogada, mariachis y muchas banderas es lo que puedes encontrar en estos sitios para gritar ¡Viva México!
Publicidad
Publicidad

Si quieres pasar unas fiestas patrias muy diferentes, puedes optar por alguno de estos lugares, que nos recomiendan los expertos de Viajala, que sin duda estarán llenos de música, antojitos y mucha diversión.

Acapulco 

La playa es el lugar perfecto para celebrar las fiestas patrias, y este puerto, es ideal, no solo porque está ubicado a unas pocas horas de la Ciudad de México, sino porque se organiza una verbena popular en el zócalo de la ciudad, donde el presidente municipal da oficialmente El Grito, o en La Costera, en donde varios restaurantes ofrecen menús especiales para celebrar. 

Este fin de semana, todavía estás a tiempo de encontrar buenas ofertas para el 15 de septiembre. 

Mérida


Si quieres celebrar con mucha música, al son de la trova yucateca y echando “bombas”, Mérida es el destino ideal para ti. 

En la Plaza Mayor, podrás disfrutar del ambiente cultural, así como de espectáculos populares, como el concierto que dará el grupo Matute, liderado por Jorge D’Alessio.

Otro de los los beneficios de pasar El Grito en Mérida es que puedes salir de la comida tradicional, y cenar panuchos, papadzules, cochinita pibil, queso relleno o pescado a la tikinxic.

Aprovecha tu visita en la ciudad y date una vuelta para conocer el Gran Museo del Mundo Maya o ir a nadar en alguno de los cenotes cercanos, como los del pueblo de Homún, que al no ser parte de las rutas turísticas, mantienen su apariencia rústica y natural.

Playa del Carmen


Este paradisiaco lugar se prepara para celebrar el tradicional Grito de Independencia con múltiples actividades organizadas por el municipio, empresarios y organizaciones civiles, para que los viajeros que visitan este destino se lo pasen increíble.

Durante la celebración, podrás encontrar desde antojitos callejeros hasta platillos gourmet de alta cocina mexicana, así como juegos tradicionales. También habrá promociones especiales en los hoteles, que pueden incluir cena, bebida y la habitación por un costo menor. Te recomendamos reservar tu festejo desde ya, pues el año pasado este lugar recibió a más de 12,000 personas.


Las Vegas

¿Celebrar La Independencia fuera de México? ¡Por supuesto que también se vale! Las Vegas se viste tricolor para celebrar con la gran cantidad de mexicanos que ahí se reúnen año con año.

Algunos de los festejos más grandes y espectaculares se llevan a cabo en “La ciudad del pecado”, como es el caso de los conciertos que ofrecen las estrellas de la la música, como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Caifanes, y otros internacionales, como Jennifer López, Enrique Iglesias y Chayanne.

Si te da nostalgia por no escuchar repicar las campanas del Zócalo Capitalino, ¡no te preocupes! ya que en el Chandelier de The Cosmopolitan sonarán las campanas en honor a nuestro país.

Houston

Otra opción fuera de México es esta ciudad texana, en la que se normalmente el cónsul general de México es el encargado de recrear el Grito de Independencia en un evento lleno de patriotismo.

En las calles podrás escuchar música de mariachi y disfrutar el desfile de bailes folklóricos que llenan de colores la ciudad.

Las celebraciones incluyen la coronación de Miss Fiestas Patrias. Este año, además, los grupos Blast Band Show, y Traición darán un concierto gratuito.


Islas Caimán

En este exótico lugar también celebran en grande esta fecha. Para ello el Seafire Resort & Spa ofrece platillos gourmet como el “elote”, que es un esquite preparado con alioli de chipotle y queso cotija, el cual bien pueden acompañar con una margarita picante.

Si quieres reservar tus vuelos y hospedaje, visita: viajala.com.mx



Si lo tuyo es lo tradicional, entonces opta por:

Centro de la CDMX


Desde la Alameda hasta el Zócalo, el recorrido está lleno de color y fiesta. Muchos restaurantes y hoteles ofrecen paquetes que incluyen la cena y el hospedaje.

Ese es el caso del Hilton México City Reforma que echa la casa por la ventana en esta fecha tan especial, ofreciendo a sus huéspedes y visitantes una experiencia única. Y es que para celebrar este día, han preparado una cena-baile, un show de lucha libre, y kermesse, así como un buffet de comida mexicana impresionante.

  En las barras podrás deleitarte con botanas deliciosas como chicharrones preparados, nachos, pambazos y manzanas con chamoy. En la estación de platillos fuertes, encontrarás chiles en nogada; quesos mexicanos, como quesillo, de aro, panela y de cabra; pozole estilo Guerrero; mixiote de cordero y carne de cerdo con verdolagas, entre otras delicias.
El cierre de oro lo encontrarás en la barra de postres, con lo buñuelos rellenos de chongos zamoranos y chile poblano cristalizado, pay de camote y rompope o el pastel de chocolate rustico con xoconostle y pinole.

Para costos y reservaciones, llama al: 5130-5300 ext. 4501


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.