• Regístrate
Estás leyendo: 4 destinos sorprendentes de Texas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:06 Hoy

4 destinos sorprendentes de Texas

Disfruta de un partido profesional de futbol americano, hockey sobre hielo o basquetbol; asiste a un concierto o visita interesantes museos. Aquí la diversión sin límites est

Publicidad
Publicidad

El estado de la estrella solitaria tiene un extenso repertorio de ciudades cosmopolitas, bosques, colinas, playas con hermosa arena e impresionantes paisajes. En cada esquina encontrarás agradables aventuras. Sin lugar a dudas, sorprende por su diversidad y su gran oferta de actividades para todas las edades, no en vano se dice: ¡Todo es más grande y mejor en Texas!

Galveston, una isla fascinante

Si deseas escapar de la euforia urbana, la opción es esta pequeña isla, que se encuentra a tan solo 80 kilómetros de Houston y tiene una superficie de 51 kilómetros de playas rodeadas de arquitectura victoriana. Durante tu visita no te pierdas:

  • Una colección de 40 aviones de guerra restaurados dentro del Museo Lone Star Flight, en su mayoría son operables y es posible tomar un pequeño vuelo en ellos. Chicos y grandes lo disfrutarán.


  • Moody Gardens Galveston Island, que posee tres pirámides. La amarilla de cristal con selvas tropicales muy similares a las de África, Asia y América, posee más de 1,000 especies de animales y plantas en peligro de extinción.
  • La segunda pirámide es la azul y corresponde al acuario más grande de Texas y uno de los mayores en el mundo, alberga cuatro diferentes ambientes del mar que incluyen focas, leones marinos, tiburones y pingüinos.
  • La tercera está dedicada al arte y la ciencia; es fácil reconocer la Pirámide Museo por su tonalidad rosa. Actualmente exhibe Ice Age, que muestra esqueletos de forma interactiva y te permite conocer los avances de la ciencia para la salud de los huesos.
  • El Galveston Railroad Museum, que cuenta con una de las colecciones más grandes de ferrocarriles.
  • Sube a un autobús eléctrico para hacer un hermoso recorrido por el centro, durante el cual podrás disfrutar de esculturas hechas en árboles, las cuales fueron creadas después del paso del huracán Ike en 2008 con los restos de majestuosos robles. Si quieres vivir esta experiencia pregunta por Galveston Tree Sculptures. Para conocer la ruta, visita www.galveston.com/treesculpturetour/

Al empacar toma en cuenta que la isla tiene un clima tropical, que en agosto oscila entre los 23° y 29°, con algunos nublados. Lleva tenis o zapatos cómodos para caminar en busca de sus atractivos. Hospédate en Moody Gardens Hotel, Spa and Convention Center. Reserva en www.moodygardens.com/


Cruce de caminos al sur

Así se le ha nombrado a Harlingen, pues su acceso es fácil desde Isla del Padre, Brownsville y McAllen. Es ideal para ir de pesca y para los amantes del golf, pero sus palmeras y clima templado reciben a todos los visitantes con los brazos abiertos. No te puedes perder:

  • Un recorrido por la calle histórica de Jackson, te permite vivir una experiencia de compras sin igual, gracias a sus tiendas de antigüedades, boutiques locales, galerías de arte y cafés.
  • El Museo Conmemorativo de Iwo Jima, donde se exhiben objetos de la infantería de marina.
  • Aprende sobre el proceso de cultivo de dulces toronjas rojas (que no se encuentran en ninguna parte del mundo) y naranjas jugosas en el Huerto de Cítricos de Granny Clare. Su sabor se logra porque son cultivadas en tierras arenosas y bañadas por el sol del sur de Texas. Podrás adquirir frutas o refrescarte con sus jugos. Conoce más en www.grannyclarescitrusatrioprideorchards.com/
  • Son maravillosos los paseos para disfrutar del atardecer caminando o en bicicleta, alrededor del lago de la ciudad, para culminar en el jardín de los colibríes.

Selecciona Aeromar para volar a McAllen y renta un carro, en 40 minutos arribarás a tu destino. Necesitas presentar tu licencia de manejo vigente, pasaporte y tarjeta de crédito para arrendar un auto. Efectúa tu reservación en Miles Car Rental y obtendrás un 20% de descuento. Visita www.milescarrental.com/


Aventuras en Big D


Así también es conocida Dallas, una ciudad vibrante y dinámica con 14 distritos de entretenimiento, que la han convertido en uno de los tres destinos más importantes de Estados Unidos. Sus imperdibles son:

  • Una visita por el Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia, innovador por su peculiar arquitectura exterior en un gran cubo de 14 pisos, que parece flotar sobre un bosque y un desierto. Mezcla dinosaurios con cinco pisos de exhibiciones, que incluye salas de video y animación 3D que despliegan simulaciones tecnológicas a través de quioscos didácticos para brindar sorprendentes experiencias sensoriales; además tiene un museo para niños. Aplica para el CityPASS. Consulta los horarios en www.perotmuseum.org/
  • El Dallas Arboretum and Botanical Garden posee 14 jardines temáticos, y alberga tres hectáreas dedicadas a las ciencias del medio ambiente en el Meyers Children’s Adventure Garden, con 150 exhibiciones interactivas que usan la tecnología y microscopios para enseñarles a los niños los secretos de las plantas. Dentro de sus laberintos de flores y arbustos, hay plantas carnívoras, incluso hay recorridos por las copas de los árboles. Aquí también puedes hacer uso de tu CityPASS.
  • GeO-Deck, en Reunion Tower, se ubica a 140 metros de altura y ofrece vistas panorámicas de 360 grados de Dallas, así como actividades interactivas en sus modernas pantallas digitales. Aplica el descuento que te otorga el CityPASS.
  • Se ha ganado el nombre de “la mejor ciudad de los deportes”, por ello es fácil acudir a uno de los partidos de futbol americano de los Dallas Cowboys, de basquetbol con los Dallas Mavericks, de hockey sobre hielo gracias a los Dallas Stars o de béisbol con los Rangers de Texas.
  • Para los amantes de la música en vivo está el Morton H. Meyerson Symphony Center, con una de las mejores acústicas del mundo. Echa un vistazo a la cartelera www.dallasculture.org/meyersonSymphonyCenter/eventCalendar.asp

Para llegar por vía aérea usa los servicios de Interjet o Aeromexico. Hospédate en el centro, caminando encontrarás sus atractivos. Prueba el hotel The Fairmont Dallas, reserva en www.fairmont.mx/dallas/. Adquiere tu CityPASS, que reduce un 41% el costo de entrada a seis de las atracciones más populares con una vigencia de nueve días, consíguelo en es.citypass.com/dallas


Antes de regresar a casa


El clima cálido de Weslaco lo ha convertido en un sitio por excelencia para observar aves y mariposas. Una mañana servirá para recorrer sus principales atractivos:

  • La familia quedará maravillada ante la gran variedad de especies silvestres de pájaros del sur de Texas, en su hábitat natural, con un lago poco profundo, que es parte del Arroyo Colorado, como paisaje de fondo dentro del Parque Estatal Estero Llano Grande.
  • En Frontera Audubon Center no solo hay mariposas, aves raras y animales salvajes, también es posible adentrarse en la Casa Skaggs de estilo mediterráneo español, que ha sido denominada Centro Histórico.
  • Conoce la historia de este pequeño poblado en el Museo de Weslaco, que tiene una galería para exhibir obras del talento local, además de exposiciones itinerantes. El primer sábado de cada mes la entrada es gratuita.

Al ser un destino cercano a McAllen, visita primero Harlingen y de regreso duerme en Weslaco, el trayecto de un destino a otro en auto es de 26 minutos. A pesar de que tiene un clima templado, llueve casi a diario, por ello lleva una chamarra rompevientos y sombrilla. Pernocta en El Parque Estatal de Llanero Grande, que en su Complejo Sur tiene seis habitaciones y en el Complejo Norte cuenta con pequeñas casas. Puedes reservar en tpwd.texas.gov/state-parks/estero-llano-grande

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.