• Regístrate
Estás leyendo: Con $25 pesos elaboran bloqueador solar factor 100
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:33 Hoy

Con $25 pesos elaboran bloqueador solar factor 100

Como parte del último día de actividades del Festival del Sol Laguna 2014 este sábado en la Unidad Deportiva de Torreón se ofreció el taller a cargo de la investigadora, Sandra Casillas.

Publicidad
Publicidad

Como parte del último día de actividades del Festival del Sol Laguna 2014 este sábado en la Unidad Deportiva de Torreón se ofreció un taller sobre elaboración de bloqueador solar.

La maestra e investigadora del Instituto Tecnológico de la Laguna, Sandra Casillas acompañada de un grupo de alumnos asesoró a poco más de 100 personas que acudieron para aprender a elaborarla.

Sólo se solicitó a las personas que llevaran una batidora, así como un recipiente para la mezcla, el resto de los materiales o ingredientes ahí se entregaron.

"Es muy sencillo, no hay procesos complicados y los materiales aunque hoy aquí se les proporcionaron, realmente son muy fáciles de conseguir y a bajo costo. Para un promedio de medio kilo de bloqueador que es lo que hicimos hoy se gastan aproximadamente 25 pesos. El factor de protección es de 100 y se conserva hasta por seis meses", detalló..

El objetivo fue dar a conocer la técnica y que las personas que la aprendieron la utilicen para protección de la piel de su familia a un costo mucho más accesible que los productos comerciales.

Ingredientes Bloqueador Solar:
* Alcohol cetílico 35 gramos.
* Carbopol 50 gramos.
* Aceite vegetal 60 ml.
* Merthiolate 6ml.
* Oxido de zinc 4 gr.
* Dioxido de titanio 0.5 gr.
* Glicerina 5 gotas.
* Perfume.
* Metil parabenzoato 1 gr.
* Agua purificada (a completar 250 ml).

Previo a la clausura oficial del festival en el Centro de Capacitación de Peñoles también se ofreció un taller sobre deshidratación de alimentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.