• Regístrate
Estás leyendo: '24 Hour Project': una foto cada hora, por 24 horas en todo el mundo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 09:38 Hoy

'24 Hour Project': una foto cada hora, por 24 horas en todo el mundo

El próximo 7 de abril, el hashtag #24HourProject se convertirá en una ventana al mundo con fotógrafos de 158 países publicando imágenes de sus ciudades cada hora por 24 horas.

Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez te preguntaste qué estará haciendo una persona en Vietnam justo en este momento? Probablemente esté a punto de irse a la cama o cenando en familia. ¿Qué tal alguien en el Reino de Suazilandia, al sur de África? Tal vez está haciendo compras en el mercado local o yendo a casa en autobús.

¿Qué tal asomarse a las vidas de 800 ciudades a través de la cámara de miles de fotógrafos que, al mismo tiempo, publican imágenes de lo que viven, observan y la gente que les rodea?

Desde hace siete años, el 24 Hour Project reúne a miles de fotógrafos profesionales, amateur, fotodocumentalistas y creadores visuales de todo el mundo que se unen en redes sociales para mostrar lo mejor de su país.

[OBJECT]Este año, a partir de las 00:00 horas del 7 de abril de cada uno de los 158 países participantes, casi 3 mil fotógrafos con las cámaras al hombro saldrán a retratar la vida de sus ciudades. Una foto, cada hora, por 24 horas.

"Para nosotros como fotógrafos es a la vez como un maratón porque es muy extenuante. No es lo mismo mantenerse despierto 24 horas, que cualquiera lo hacemos en cualquier fiesta, que mantenerte creativo 24 horas, eso aumenta la adrenalina", dice Jaime Ávila, embajador del proyecto en México, y explica que sólo tienen una hora "para hacer la foto, editarla y publicarla, tratar de descansar un poco todavía en esa hora o planear la siguiente foto o los traslados".

En México participan más de 60 fotógrafos de todo el país.

Un grupo de 40 personas se reunirá en la Ciudad de México, al menos otras 20 en Querétaro y más fotógrafos se sumarán desde Guadalajara, Puebla, Monterrey y Villahermosa, aunque a lo largo del día, otras personas se unen.


>>>Un proyecto social

En esta séptima edición, los fotógrafos tienen un nuevo reto pues deberán enfocarse en documentar historias de mujeres y, como cada año, utilizarán el hashtag #24hourproject, de esta forma sus imágenes se convierten hora a hora en una mirada al mundo, pero también en una conexión con organizaciones no gubernamentales.

El tema elegido este año es para dar visibilidad al trabajo de las mujeres en la vida social, económica, familiar y cultural.

"Buscamos señalar que el papel de la mujer en el mundo es igual o más importante, y buscamos hacerlo con mucha dignidad y respeto, dedicándoles el trabajo completo de este año a ellas", detalla Jaime Ávila.

El fotógrafo explica que este año 24 Hour Project trabaja con la organización civil Shakti Vahini, que trabaja en la lucha de los derechos de las mujeres en India, les provee educación, ofrece trabajo y rescatan a personas en situaciones vulnerables para ayudarles a reintegrarse a la sociedad en su país.

El objetivo es recaudar fondos que serán entregados a la organización.

"Imaginen 80 o 90 mil fotos el mismo día, con el mismo hashtag o el mismo texto. En algún momento, gente como ustedes y como yo nos gana la curiosidad, seguimos los HT y damos con la página de la causa. Seguro alguien en Noruega se siente conmovido por la causa y decide perderle el cariño a uno o 5 dólares. Le llega ayuda directa a las niñas a manera de donativo y todo pudo haber sido disparado por una foto que hizo uno", dice Jaime.








ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.