• Regístrate
Estás leyendo: Hasta 20 mil pesos costaría llenar el álbum Panini en RU
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 20:03 Hoy

Hasta 20 mil pesos costaría llenar el álbum Panini en RU

Un profesor de matemáticas realizó una fórmula para saber las probabilidades de tener estampitas repetidas y concluyó que necesitas comprar 967 paquetes o cuatro mil 832 estampas.

Publicidad
Publicidad

Llenar el álbum de Panini del Mundial de Rusia 2018 es toda una hazaña. No sólo debes conseguir las 690 estampitas, sino que debes desembolsar cerca de dos mil pesos para tener cada uno de los espacios cubiertos. Si esa cantidad de dinero se te hace descabellada, espera a leer lo que cuesta llenarla en el Reino Unido.

Paul Harper, profesor de matemáticas de la Universidad de Cardiff, creó una fórmula para calcular las probabilidades de tener estampitas repetidas y llegó a la conclusión de que una persona tendría que comprar 967 paquetes o cuatro mil 832 estampas individuales para llenar por completo el álbum. Esto, tendría un costo de 773.60 libras, equivalente a 19 mil 800 pesos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto cuesta llenar el álbum Panini del Mundial?

Y es que en el Reino Unido, cada sobrecito con cinco estampas cuesta casi 20.50 pesos, diez pesos más que el mundial pasado. En México, el costo de los sobrecitos pasó de seis pesos en 2014 a 14 pesos en 2018, más de 100 por ciento.

Harper también calculó que si se intercambian las estampitas, el costo puede reducirse a 250 libras, cerca de seis mil 400 pesos.

A esto, Panini respondió que las estimaciones del investigador “asumen que el coleccionista está en una burbuja sin nadie con quien intercambiar o sin acceso a internet para pedir las estampas faltantes”, reportó The Guardian.

¿Pero, por qué se ha hecho tan caro llenar el álbum de Panini? Harper también tiene una teoría. “Se ha hecho progresivamente más caro no sólo porque hay más equipos compitiendo, sino porque Panini se ha vuelto más creativo al momento de acomodar los espacios”, dijo a la BBC.

El primer álbum Panini salió a la venta para conmemorar el mundial de fútbol de México 70 y en ese entonces, había que juntar sólo 288 estampitas.


mrf

¡Apoya al Tri este 2018!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.