• Regístrate
Estás leyendo: 15 lugares para celebrar el día del niño
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 05:07 Hoy

15 lugares para celebrar el día del niño

Todos los niños quieren divertirse y la Ciudad de México lo tiene todo para pasar días enteros jugando y riendo. Conoce estos lugares creados especialmente para ellos.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Emiliano González

1. Cinépolis Junior

Es una sala de cine con área de juegos para que los niños se diviertan antes del inicio de la película. Durante la función, hablan y ríen a sus anchas sin temor a romper el silencio de una sala convencional. En cuanto a los asientos, pueden elegir entre puffs, cojines y tumbonas.

Patio Santa Fe, Parque Toreo, Fórum Buenavista y Town Center El Rosario

www.cinepolis.com/sala-junior/


2. KidZania

Los pequeños juegan a ser adultos en este centro de eduentretenimiento, con más de 60 actividades para niños de cualquier edad. En la ciudad de KidZania, tus hijos “trabajan” como actores, pilotos de avión o conductores de radio para ganar kidZos, monedas ficticias que pueden canjear por productos que otros niños crean o por artículos de las tiendas de KidZania.

Cuicuilco y Santa Fe

www.mexico.kidzania.com

3. Jump In

Los niños acróbatas no querrán perderse la Trampoline Zone de Jump In, donde hasta las paredes sirven para dar brincos. El parque también cuenta con muros para escalar y un recorrido de obstáculos a tres metros de altura.

Interlomas y Churubusco

www.jumpin.com.mx

4. Acuario Inbursa

Un espacio para admirar 1,400 ejemplares marinos de más de 300 especies. Tiburones, cocodrilos, pirañas, caballitos de mar, tortugas y pingüinos, entre muchas otras, harán que los niños se sumerjan en las profundidades de la vida marina.

Ampliación Granada

www.acuarioinbursa.com.mx


5. Museo Memoria y Tolerancia

En la Isla Panwapa, los niños reconocen la importancia de los valores y la participación en su comunidad. Las actividades están segmentadas por grupos de edad para pequeños de entre 4 y 12 años. Si visitan el museo en grupos escolares, pueden participar en talleres y en una conferencia de sensibilización contra el bullying.

Centro Histórico

www.myt.org.mx/isla-panwapa/

6. Bioparque Estrella

Los aventureros no querrán perderse la experiencia de ver de cerca a leones o alimentar a jirafas y demás ejemplares. Otras atracciones son el Río Jurásico y un recorrido subterráneo a 500 metros del suelo.

Chapa de Mota

www.bioparquemexico.mx

7. Pistas de patinaje sobre hielo

Tus hijos se pueden divertir cualquier día del año en alguna de las pistas de hielo de la capital. Hay cuatro en los centros comerciales: Gran Sur, Santa Fe, Pabellón Bosques y Fórum Buenavista, otra en San Jerónimo y una más en Bosque de Tláhuac. Cuentan con instructores que enseñan desde lo más sencillo, hasta hockey sobre hielo o patinaje artístico.

8. Six Flags México

La adrenalina estará a tope en este parque temático ubicado al sur de la ciudad. Recientemente presentó una nueva atracción interactiva en 4D para chicos y grandes, en la que deben enfrentar a los villanos de Batman y Superman mientras se adentran en la ciudad de Metrópolis. Hasta el 30 de abril, tendrá descuentos especiales por el Día del Niño.

Tlalpan

www.sixflags.com.mx/es/mexico

9. Jazz latino para niños

Los pequeños tienen una imaginación sin límites que se detonará con ayuda de la música, además los juegos, el canto y el baile contagiarán a toda la familia. Habrá conciertos todos los sábados hasta el 30 de abril, cuando se conmemora el Día del Niño y el Día Internacional del Jazz.

Centro Histórico

www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx/foro/foro-poco-no

10. Museo Móvil Interactivo CDMX

Un vistoso tráiler morado se mueve por la ciudad con una sala de exposición interactiva de 75 metros cuadrados, en la cual se abordan temas como Alimentación y Nutrición, y Cuidado del Agua y Salud. A su alrededor se realizan actividades y talleres científicos y tecnológicos.

Bosque de Aragón

11. Planetario Luis Enrique Erro

Si tus niños sueñan con ser astronautas o se sienten fascinados con los misterios del universo, debes llevarlos al planetario: sentirán que pueden tocar el cielo, aprenderán sobre planetas, estrellas y galaxias, y podrán observar el espacio en tiempo real con grandes telescopios ópticos.

Zacatenco

www.planetario.ipn.mx

12. Chuck E. Cheese’s

¿Recuerdas la famosa Pizza Planeta de la película Toy Story, donde los niños podían comer y jugar videojuegos? Pues el ratón Chuck E. trajo a México un concepto similar con divertidos juegos de destreza y video, que pueden disfrutar chicos y jóvenes en compañía de sus padres. El menú incluye variadas opciones de pizza, nuggets de pollo BBQ, ensaladas y opciones kosher.

Santa Fe, Interlomas y Oasis Coyoacán

www.chuckecheeses.com.mx


13. Parque El Nido

Ideal para acercarse a especies de aves en peligro de extinción, como guacamayas, quetzales y pavones. También alberga reptiles, primates y felinos amenazados como el jaguar. Los más pequeños aprenden sobre el cuidado de las especies y de su hábitat por medio de la construcción de un refugio animal.

Ixtapaluca

www.elnido.mx

14. Papalote Museo del Niño

La remodelación de uno de los museos interactivos más populares de México concluirá este verano, con nuevos contenidos e instalaciones para que los niños sigan aprendiendo y desarrollando su creatividad. La Megapantalla IMAX y el Domo digital permanecen abiertos con las maravillas del universo, el reino animal de Kenia o los majestuosos cañones de Norteamérica.

Chapultepec

www.papalote.org.mx

15. La Feria

Un clásico de Chapultepec con opciones para todas las edades. Los más chicos tienen 26 atracciones a su alcance, entre mini autos chocones, trenes, un laberinto y globos de cantoya. Luego de ir a la Feria, pueden visitar los museos, el zoológico o el bosque en familia.

Bosque de Chapultepec

www.laferia.com.mx


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.