• Regístrate
Estás leyendo: 15 datos sobre Mario en su cumpleaños
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:42 Hoy

15 datos sobre Mario en su cumpleaños

El personaje más representativo de Nintendo cumplió ayer 30 años de existencia. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Sin duda uno de los personajes de videojuegos más conocidos y queridos es Mario, un pequeño plomero de origen italiano que bien salta bardas o maneja carritos de carreras.

Ayer domingo, cumplió 30 años y por eso te decimos 15 datos que tal vez no sabías sobre Mario:

1.- La primera aparición de Mario fue en 1981 en un juego de Donkey Kong. No fue sino hasta 1985 que el personaje creado por Shigeru Miyamoto tuvo su propio juego: Super Mario Bros.

2.- En un principio era Popeye quien iba a aparecer, pero Nintendo perdió los derechos y tuvieron que reimaginar al personaje.

3.- Originalmente el nombre de Mario iba a ser “jumpman”, algo así como hombre brincador. Afortunadamente le cambiaron el nombre para que tuviera mayor éxito en el mercado estadunidense.

4.- Mario era originalmente un carpintero, no un plomero.

5.- El diseño del personaje fue hecho siguiendo las limitaciones técnicas del momento. Por ejemplo, tiene un sombrero porque era difícil hacer cabello con el software que se utilizaba.

6.- Desde su aparición al principio de la década de los 80, Mario ha participado en más de 200 videojuegos, desde rompecabezas, juegos de carreras e incluso de deportes como tennis y golf.

7.- El actor canadiense Peter Cullen fue quien le dio voz a Mario en 1983; el mismo que hizo la voz del transformer Optimus Prime.

8.- No tiene un apellido, es Mario a secas.

9.- La franquicia del plomero italiano es la más exitosa en la historia de los videojuegos, con más de 300 millones de copias vendidas desde 1985.

10.- El tema de Super Mario, compuesto por Koji Kondo, estuvo 125 semanas en el Billboard y ha sido interpretada por grandes orquestas como la Sinfónica de Londres.

11.- En la década de los 90, Mario era más popular que Mickey Mouse entre los niños estadunidenses.

12.- Los pequeños fantasmas que aparecen en el videojuego están inspirados en la esposa del asistente de dirección de aquel entonces, Takashi Tezuka, pues solía ser muy callada, pero cuando se enojaba, explotaba.

13.- En los primeros diseños, Mario podía subirse a un cohete y incluso cargaba armas.

14.- Existen 257 niveles secretos en el primer juego de Super Mario Bros.

15.- En un principio, el pantalón de Mario era color rojo y la camisa azul, colores que se invirtieron al hacerlo en 16 bits.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.