• Regístrate
Estás leyendo: Zoológicos de Tamaulipas conservarán felinos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:10 Hoy

Zoológicos de Tamaulipas conservarán felinos

Gina Ferrara Theriot, directora del parque de Nuevo Laredo indicó que actualmente se han destacado por ser centros de conservación de especies.

Publicidad
Publicidad

Después de rechazar la Cámara de Diputados, la iniciativa de ley que prohíbe a los zoológicos tener felinos, en especial cuatro especies, como lo son jaguar, ocelote, jaguarundi y tigrillo, Gina Ferrara Theriot, directora del Zoológico NLD, expresó su beneplácito.

Señaló, que gracias a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), esta iniciativa declinó.

“Este tipo de iniciativas son hechas por personas que no ven que los zoológicos han evolucionado, de ser lugares de exhibición a centros de investigación y conservación de especies, somos centros sumamente educativos para la niñez y juventud sobre la vida animal”, explicó la titular.

Agregó, que si esta iniciativa la aprueban, hubiera puesto en riesgo a más de mil ejemplares que se encuentran en los diversos parques del país, pues la reintroducción de los animales a su hábitat natural los condenaría a la muerte, porque la mayoría de ellos fueron criados en cautiverio y no serían capaces de subsistir.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.