PVEM cierra simbólicamente zoológico de Veracruz

Integrantes del Partido Verde Ecologista de México realizaron la clausura como parte de un movimiento, que exige cerrar los acuarios y zoológicos que no operan en condiciones óptimas. 
José González, regidor municipal de Veracruz añadió que solicitará la prohibición del uso de caballos para jalar carretones.
José González, regidor municipal de Veracruz añadió que solicitará la prohibición del uso de caballos para jalar carretones. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Integrantes del Partido Verde Ecologista clausuraron de manera simbólica el zoológico Miguel Ángel de Quevedo, como parte de un movimiento realizado de manera simultánea en 15 estados del país para que se clausuren los acuarios y los zoológicos existentes en México.

TE RECOMENDAMOS: En duda el destino de zoológicos en México  

José González, regidor municipal de Veracruz e integrante del PVEM, indicó que el zoológico del puerto busca convertirse en Unidad de Manejo Ambiental y el Acuario de Veracruz realiza la mayoría de las investigaciones que se hacen en aguas del Golfo de México.

"Son ejemplos a seguir en conservación de especies, pero hay docenas de zoológicos y acuarios más que no operan en condiciones óptimas".

Adelantó que solicitará la prohibición del uso de caballos para jalar carretones, "ya en Boca del Río está prohibido en algunas zonas, pero allá es mínimo el número de carretas, en Veracruz son más de 200".

FLC