• Regístrate
Estás leyendo: Zonas cañeras con más de 40 grados; Valles con sensación de 47
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:18 Hoy

Zonas cañeras con más de 40 grados; Valles con sensación de 47

Aunque la temporada de calor apenas va iniciando, las altas temperaturas empiezan a generar estragos en zonas áridas, como estos municipios cañeros de San Luis y Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad

Las zonas cañeras de la huasteca registraron, por su condición árida, altas temperaturas, por encima de los 40 grados centígrados, apenas en el inicio de la primavera.

En Ciudad Valles, al noreste de San Luís Potosí, se registraron 43 grados centígrados este viernes, sin embargo, la sensación términa marca los 47 grados centígrados, según reportes oficiales.

Esto encendió la alarma en cuando a los incendios forestales y la movilización de personal en diferentes zonas. En las últimas dos semanas se han reportado al menos dos de grandes dimensiones.

En Mante la temperatura ambiente rebasó ya los 40 grados centígrados por lo que la dirección de Protección Civil pide a la población tomar precauciones, aunque reconoce que el “calor fuerte” aun no será de todos los días pues faltan alrededor de 12 frentes fríos por llegar.

Rodrigo Benavides López, jefe de la corporación, dijo que el municipio, registra temperaturas altas prácticamente todo el año y las de este jueves, han sido de las más altas pues llegó a darse una sensación térmica hasta de 42 grados.

“Lo que pasa con este movimiento en el termómetro es que todavía faltan alrededor de 12 frentes fríos, se han registrado 52 y aun hay algunos pendientes, lo cual ocasionará que el calor se aligere un poco, pero en definitiva en esta zona ya sabemos que el calor es muy fuerte durante toda la primavera y el verano”.

Señaló que los frentes fríos que lleguen a El Mante y la región en las próximas fechas lo harán de una forma muy débil, por lo que a partir de abril el registro promedio de temperaturas sería de unos 35 grados centígrados a la sombra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.