Detecta PRI zonas de riesgo para candidatos en Guerrero

Cuauhtémoc Salgado Romero, líder estatal del priismo, reveló que al menos cuatro candidatos han recibido amenazas de delincuentes en Tierra Caliente, Costa Grande y la zona Norte.

Acapulco

El líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero reveló que al menos cuatro candidatos a cargos de elección popular han recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada.

Aunque reconoció que no se han hecho denuncias, pues consideró que lo importante es la seguridad de los candidatos y solo se le informa a la instancia correspondiente para que se atienda la petición de seguridad.

Con relación a los avances por el asesinato del candidato a alcalde de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, dijo que no tienen información y que buscará al fiscal regional para conocer avances.

Salgado Romero dijo que tiene detectadas como zonas de alto riesgo la región de la Tierra Caliente, Costa Grande y la zona Norte, donde al menos de cuatro candidatos en esas regiones han recibido amenazas, pero se negó a decir quiénes son por "cuidado y respeto".

El dirigente priista, señaló que no han presentado ninguna denuncia, que lo que se pretende es la protección de los candidatos cuando ocurre algo así y pide que lo apoyen con seguridad.

A los candidatos, dijo Cuauhtémoc Salgado se les ha recomendado que tengan mucho cuidado, para no correr un riesgo mayor.

"La recomendación es esa que tomen precauciones cada uno de los candidatos y que nos avisen si en su momento se sienten amenazados o si han recibido directamente amenazas", indicó.

De si habrá un acercamiento con los líderes de otros partidos para ver una estrategia de seguridad al cierre de las campañas y el día de la elección, Cuauhtémoc Salgado dijo que seguro va a ver una.