Destinan 733 mdp para Escudo Centro

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, informó que Hidalgo cuenta con tres polígonos dos en Tulancingo y uno en Tula. 

Pachuca

Los siete estados del país que integran el programa Escudo Centro concentran casi 30 por ciento del presupuesto federal destinado a la prevención de la violencia; sin embargo, la región se mantiene como una de las más inseguras del país con base en la cantidad de delitos registrados en los primeros meses del año.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, informó en la reunión bimestral de Escudo Centro que estas entidades disponen para 2014 de 733 millones 169 mil pesos, lo que representa 28 por ciento de los recursos totales aprobados por la Cámara de Diputados, los cuales son destinados para reducir el índice de criminalidad.

Distrito Federal atienen diez polígonos en cinco delegaciones: cuatro en Gustavo I. Madero, dos en Iztapalapa, uno en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como dos polígonos en Álvaro Obregón. Hidalgo, tres polígonos en Pachuca, dos en Tulancingo y uno en Tula.

Especificó que cada uno de estos fue elegido por su incidencia delictiva y por un mapeo que realizados, con base en averiguaciones previas, para conocer de qué lugares eran originarias las personas que ingresaron a algún penal estatal en los últimos años.