Segob: seguridad, vital para zona económica en Michoacán

El delegado de la Segob, Florentino Coalla, dijo explicó que en la prevención del delito se ampliarán los polígonos de seguridad para evitar que se dispare la delincuencia en la zona.
El delegado de la Segob asistió a una reunión con diversos sectores sociales porteños en Lázaro Cárdenas, organizada por el grupo parlamentario del PRI.
El delegado de la Segob asistió a una reunión con diversos sectores sociales porteños en Lázaro Cárdenas, organizada por el grupo parlamentario del PRI. (Quadratín)

Lázaro Cárdenas, Michoacán

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, dijo que los tres ejes de la estrategia de seguridad para la Zona Económica Especial en Michoacán son la prevención del delito, estabilidad social y seguridad operativa, de visita en Lázaro Cárdenas.

En una reunión con diversos sectores sociales porteños, organizada por el grupo parlamentario del PRI como parte del programa Congreso en tu municipio, el funcionario federal explicó que en lo relativo a la prevención del delito se ampliarán los polígonos de seguridad.

El funcionario federal advirtió que la ZEE será un atractivo de mano de obra y recursos, pero advirtió que se deben tomar experiencias como la de Ciudad Juárez para evitar que se dispare la delincuencia.

En ese eje, dijo, se tendrá que trabajar para evitar un mayor crecimiento desordenado provocado por el flujo de migración irregular, invasiones, colonias irregulares e incertidumbre sobre la tenencia de la tierra.

Afirmó que los factores sociales de riesgo son la falta de desarrollo de los jóvenes, desvinculación de instituciones educativas del mercado laboral, falta de educación, concentración de jóvenes con rutinas poco estructuradas, alcoholismo y drogadicción.

Reconoció que hay desconfianza generalizada en las autoridades, corrupción, intermediarios en la provisión de bienes públicos y no se atribuyen al gobierno sino a los gestores por lo que los recursos llegan a donde siempre y a donde hacen falta por lo que pidió denunciar las relaciones clientelares con visión asistencialista.

Para la estabilidad social van a trabajar para evitar movilizaciones, detectar a los grupos inconformes y mitigar los conflictos y en cuanto a la seguridad operativa será a través de los grupos de coordinación estatal y reconoció que el gobernador Silvano Aureoles Conejo haya tomado como suyo el tema de la seguridad y va un paso adelante.

Coalla Pulido dijo que si no hay unión de los tres órdenes de gobierno y los tres poderes del Estado, la ZEE no será exitosa, por lo que invitó a estar preparados para ser los primeros en trabajar y hacerla una de las mejores zonas económicas.