• Regístrate
Estás leyendo: Zona Esmeralda se inconforma por estructura de espectacular
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 19:05 Hoy

Zona Esmeralda se inconforma por estructura de espectacular

Los residentes exigieron al gobierno local que mostrarán los permisos de Protección Civil y de la dirección de normatividad, pero no hubo respuesta.

Publicidad
Publicidad

Alicia Rivera

La agrupación Residentes Zona Esmeralda (RZE) protestaron por la instalación de una estructura monumental para anuncios espectaculares sobre la avenida Jiménez Cantú, frente a la gasolinera de Plaza Galerías.

Los residentes exigieron al gobierno local que mostrarán los permisos de Protección Civil y de la dirección de normatividad, pero no hubo respuesta.

Sin embargo se conoció que el director de Desarrollo Urbano, Roberto Díaz Manríquez, otorgó una licencia de construcción para instalar la armazón en se terreno con número 2363/0416 expedida el pasado 17 de noviembre, pero sin dictamen de Protección Civil.

Los trabajos de colocación de la estructura publicitaria provocó congestionamiento vehicular sobre la avenida Jiménez Cantú, ya que la lateral fue totalmente cerrada para la instalación del anuncio sobre un predio de 154.8 metros cuadrados propiedad de la empresa Media VIP S.A. de C.V.

Ofelia Gabilondo, integrante de RZE, dijo que tras haber sostenido comunicación con la oficina de la presidencia municipal, se comprometieron a cancelar la obra de publicidad por carecer de los permisos correspondientes.

Al respecto, la oficina de Comunicación Social de Atizapán de Zaragoza, aseguró que la empresa Media Vip SA de CV, presentó ante Protección Civil un documento avalado por un perito, en el que se explican los detalles de la obra y que en base a ese documento fue que Desarrollo Urbano del municipio otorgó el permiso.

Por tanto, el Ayuntamiento no suspenderá los trabajos de construcción de la estructura para los anuncios espectaculares, aunque los residentes de Zona Esmeralda, esperaban lo contrario.

En periférico norte en el tramo que atraviesa los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla hasta los límites con Cuautitlán Izcalli hay por lo menos 450 anuncios espectaculares, muchos de los cuales están abandonados.

Los cerca de cinco kilómetros de territorio de Naucalpan que recorre esta vialidad son los que se encuentran más atiborrados de anuncios, colocados sobre los techos de edificios, bodegas, en estructuras y puentes peatonales.

En el tramo que va del municipio de Tlalnepantla a Perinorte en Cuautitlán Izcalli, un número considerable de anuncios están abandonados, pintarrajeados y en algunos casos tienen un sello de suspensión.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.