Combatirán zika, dengue y chikungunya en Guerrero con 103 mdp

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció la inversión que será con el gobierno federal a fin de vitar la proliferación del mosco transmisor de esats enfermedades.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo dio el banderazo de salida de la II Jornada Nacional de Lucha contra el zika, dengue y chikungunya.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo dio el banderazo de salida de la II Jornada Nacional de Lucha contra el zika, dengue y chikungunya. (Especial)

Acapulco

Con el propósito de emprender acciones contundentes para combatir las enfermedades transmitidas por vectores, el gobierno de Guerrero anunció una inversión con el Gobierno Federal de 103 millones de pesos para combatir y evitar la proliferación del mosco aedes aegyptiy la proliferación de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

Lo anterior al presidir la II Jornada Nacional de Lucha contra estas enfermedades, donde el gobernador Héctor Astudillo, reiteró su compromiso de emprender las acciones para combatir estos padecimientos.

Dijo que es preocupante el tema de las mujeres embarazadas, a quienes invitó a tomar todas las indicaciones para evitar el contagio y en caso de contraer la infección, acudir al médico para mantener las previsiones necesarias.

El mandatario estatal, señaló que es momento de cerrar filas en temas prioritarios como la salud de los guerrerenses, para poder abatir las cifras de rezago que históricamente han caracterizado a la entidad.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos explicó que este tema es prioritario para el gobierno estatal y prueba de ello es la inversión de 80 millones de pesos.

En seguida dio cifras sobre las acciones emprendidas en el primer semestre del 2016, en el que se pusieron al servicio 115 vehículos, mil 300 trabajadores, se abatizaron un millón 500 mil casas, se nebulizaron 15 mil hectáreas y diseñaron estrategias de concientización en las distintas regiones.


MMR