• Regístrate
Estás leyendo: Zermeño a favor de revisar quebranto financiero en Simas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:47 Hoy

Zermeño a favor de revisar quebranto financiero en Simas

El alcalde electo de Torreón, espera que efectivamente se hayan obtenido los fallos judiciales que benefician al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, en el conflicto legal con Ecoagua.

Publicidad
Publicidad

El alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño Infante, espera que efectivamente se hayan obtenido los fallos judiciales que benefician al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, en el conflicto legal que sostienen con la empresa Ecoagua por la rescisión de la concesión.

El pasado lunes tras ganar el cuarto de los cuatro juicios que sostenían Simas y Ecoagua para anular la concesión por la operatividad de la planta tratadora de aguas residuales, el gerente general Xavier Herrera Arroyo comentó que los representantes jurídicos analizan la posibilidad de interponer una demanda por el quebranto que significó a las finanzas este contrato.

TE RECOMENDAMOS: Simas analiza demandar a responsables

“Estoy de acuerdo en que se haga una revisión exhaustiva sobre el quebranto financiero que se haya ocasionado a Simas a lo largo de 16 años de operaciones de la planta, tomando en cuenta que el contrato original fue avalado por el Congreso del Estado, por Conagua y por Banobras y un año después en la siguiente Administración Municipal, se inicia la construcción de la referida planta”, aseguró en un comunicado.

Dijo que además tiene el conocimiento que en fechas posteriores a su administración, se llevaron a cabo modificaciones del contrato original firmados por el Gobierno del Estado, Simas, Banco Inverlat y Banobras, avalados por el Congreso del Estado.

“Sé de la existencia de un Fideicomiso de Administración sobre la planta tratadora realizado en una época posterior a mi ejercicio como Presidente Municipal”, comentó.

"Es interesante saber que el reconocimiento de adeudo que hizo el Municipio con la empresa Ecoagua aparentemente también quedó solucionado".

Una vez que entre en funciones dijo, procederá a revisar de manera técnica, Jurídica y financiera, la situación que guarda Simas y tomarán las medidas necesarias para que dicha empresa sirva con transparencia y eficacia a los torreonsenses.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.