• Regístrate
Estás leyendo: Zarpan barcos camaroneros tras veda de casi 5 meses
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:23 Hoy

Zarpan barcos camaroneros tras veda de casi 5 meses

Algunas de las embarcaciones comenzaron a salir a mar abierto desde el día de ayer, donde un padre bendijo los barcos.

Publicidad
Publicidad

Pescadores ya comenzaron a salir a altamar, la veda de camarón termina a primera hora de este viernes, sin embargo, algunas embarcaciones zarparon la mañana de este jueves para ir acomodándose y explorar las aguas.

El subdelegado de Pesca, Felipe Guillermo Chapa Aguirre, dijo que se determinó que la talla y la cantidad del crustáceo ya son las adecuadas para finalizar el período de prohibición de pesca, por lo que a partir de mañana reanudarán, de forma oficial, sus actividades productivas 180 navíos en la zona sur de Tamaulipas.

Detalló que la salida de la flota la empiezan a realizar a partir de días antes, "esto para que sus embarcaciones estén posicionadas en las áreas de captura". Aunque explicó que en esta ocasión la mayoría de los trabajadores del mar prefirieron esperar hasta hoy, "cuando el término de veda cae cerca o en día 13 algunos optan por esperar, en el mar hay muchas supersticiones y como dicen ellos: más vale prevenir".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.