• Regístrate
Estás leyendo: Zapopan también da de baja a funcionario por homofóbico
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:02 Hoy

Zapopan también da de baja a funcionario por homofóbico

El director de lo Jurídico en materia de Derechos Humanos, Transparencia emitió comentarios homofóbicos en redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, anunció la separación del cargo de Jorge Contreras, quien hasta este día se desempeñaba como director de lo Jurídico en materia de Derechos Humanos, Transparencia y Acceso a la Información en la Sindicatura municipal, luego de que el funcionario emitiera comentarios homofóbicos en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter el primer edil expresó su molestia porque estos comentarios se suscitan tras el atentado a un bar gay de Orlando, Florida, que dejó un saldo de 49 personas fallecidas.

“En Zapopan no vamos a tolerar actos de discriminación y mucho menos ante una tragedia como la que sucedió este fin de semana en Orlando. El funcionario Jorge Contreras, quien emitió comentarios homofóbicos en redes sociales, ha sido separado de su cargo a partir de hoy”, señaló el primer edil en dos tuits.

“Creo firmemente que el primer paso para construir comunidad es el reconocimiento del valor de todas las personas y el respeto a la diversidad”, sostuvo en un tercer mensaje que concluyó “somos aliados de la equidad, el respeto y la inclusión”.

Este es el segundo caso de un funcionario local cesado por realizar comentarios homofóbicos, luego que ayer el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, instruyó dar de baja al ahora ex coordinador tipo A de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), José de Jesús Manzo Corona.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.