• Regístrate
Estás leyendo: Zapopan suma otra “Escuela con Estrella”
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:25 Hoy

Zapopan suma otra “Escuela con Estrella”

Tras 10 años interviene la Escuela Primaria Vicente Guerrero.

Publicidad
Publicidad

Diez años tuvo que esperar la Escuela Primaria Vicente Guerrero para recibir atención de una autoridad. Fue el gobierno municipal de Zapopan que sumó este plantel a su programa “Escuela con Estrella” a través del cual se renovaron 300 metros cuadrados del interior y exterior y se le dotó de un domo de 453 metros cuadrados, con una inversión de 1 millón mil pesos.

“Aquí alcanzó para hacer este domo, que va a permitir la protección a rayos ultravioleta, la protección, prácticamente, de todo el frente (del plantel). Los niños estaban expuestos a los vehículos… se habilitaron luminarias, se pintó el portón, algunos otros trabajos menores. Valió la pena”, explicó David Zamora Bueno, director de Obras Públicas e Infraestructura municipal.

“Escuelas con Estrella” cuenta con una inversión aproximada de 40 millones de pesos y posee cinco ejes fundamentales: apoyo a la niñez a través de insumos materiales como uniformes, útiles y becas; infraestructura social de primera calidad; servicios públicos dignos; capacitación y contacto permanente con autoridades escolares y padres de familia.

En la entrega de las obras, el alcalde Pablo Lemus invitó a niñas y niños a preservar y disfrutar de una ciudad digna para todos.

Recordó que Zapopan busca consolidarse como la primera Ciudad de los Niños en México a través de la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

“El día de hoy llegamos a nuestra escuela, que presenta un entorno limpio, sano y seguro”, dijo Dalia Cervera, alumna de sexto grado, quien agradeció la inversión en la educación, porque permite prevenir la delincuencia e inseguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.