• Regístrate
Estás leyendo: Zapopan señala riesgo de incendio en Villa Panamericana
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:41 Hoy

Zapopan señala riesgo de incendio en Villa Panamericana

El dictamen fue enviado al Gobierno del Estado y a los diferentes integrantes del fideicomiso de la Villa Panamericana


Publicidad
Publicidad

Debido a la acumulación de maleza, arbustos, además de procesos erosivos del suelo y probable combustible como residuos forestales hay riesgo de incendio en la Villa Panamericana, de acuerdo con un peritaje de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Las autoridades municipales hacen un llamado a las instituciones responsables del manejo y administración de las instalaciones que albergan la Villa para que lleven a cabo de manera inmediata acciones de saneamiento para evitar siniestros que incluso afectarían la zona natural protegida del Bosque La Primavera.

“La ubicación de la villa se encuentra en la interfaz urbana forestal, en el límite, y si se genera un incendio las posibilidades de que se propague hacia el Bosque La Primavera son bastante altas por la cantidad y características del material combustible que se encuentra en la zona”, señaló Sergio Ramírez López, titular de Protección Civil municipal.

El dictamen se hizo llegar al Gobierno del Estado y a los diferentes integrantes del fideicomiso de la Villa Panamericana

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.