• Regístrate
Estás leyendo: Zapopan revira: Protección Animal cumple
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:20 Hoy

Zapopan revira: Protección Animal cumple

Asegura el equipo de comunicación de Pablo Lemus que Norma Lizett González tiene el perfil y no ha incurrido en ilegalidades

Publicidad
Publicidad

Agustín del Castillo

Norma Lizzet González González “cumple con la experiencia requerida en bienestar, normativa, reglamentos y leyes que aplican para su desempeño como directora de Protección Animal” de Zapopan, asegura a través de su equipo de Análisis Estratégico y Comunicación el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, ante la carta que le dirigen esta semana reconocidos defensores de animales de la comunidad.

“No existe delito alguno respecto a la supuesta usurpación de profesión, dado que el municipio nunca contrató a la directora como Diseñador Industrial. Ningún familiar directo de la directora trabaja en el Municipio de Zapopan. Su esposo no se dedica al servicio público”, refiere un comunicado de prensa entregado a este medio de comunicación la noche de ayer.

Siguen las puntualizaciones: “la Jefa de Villa Fantasía es la MVZ [médico veterinario zootecnista] Yamile Lotfe Galán, quien supervisa directamente el trabajo de todos los médicos veterinarios asignados para la aplicación de cualquier fármaco a los animales; además de dictaminar, en conjunto, las tareas que se llevarán a cabo respecto a dietas, aplicación de tratamientos, entre otras. También es necesario aclarar que el encargado del traslado de animales desincorporados del municipio es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)”, es decir, asegura que el deceso de linces que lamentan los “animaleros” no es responsabilidad de la entidad municipal.

“En la Dirección de Protección Animal se ha cumplido cabalmente en cada uno de los procesos de adopción, con apego a los protocolos de la misma dependencia, normas oficiales mexicanas, leyes y reglamentos municipales. Así mismo, es necesario mencionar que el Jefe de Salud Animal, MVZ. Diego Grimaldo, cumple con lo establecido en dichos estatutos”, añade.

Sobre los casos que llegan Protección Animal, “se cuenta la documentación completa en dicha dirección, Contraloría y en el Órgano de Control Interno del municipio”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.