• Regístrate
Estás leyendo: Zapopan realizará ajuste al predial por inflación
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:11 Hoy

Zapopan realizará ajuste al predial por inflación

De acuerdo con el ayuntamiento las tablas de valores catastrales tienen un incremento global de alrededor de 3 por ciento

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El ayuntamiento de Zapopan descartó un fin recaudatorio en el aumento al predial anunciado ya que únicamente se trata de un ajuste de acuerdo a la inflación

“Es falso que alguien diga que se va a incrementar el impuesto predial, la base que determina el valor es la que puede verse modificada y no rebasa el tema inflacionario. No hay incrementos en las tarifas aplicables a las contribuciones de los impuestos municipales”, explicó Luis García Sotelo, Tesorero Municipal de Zapopan.

De acuerdo con el ayuntamiento las tablas de valores catastrales tienen un incremento global de alrededor de 3 por ciento, aunque en zonas populares puede ser menor a los 15 pesos por año.

La fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zapopan, denunció la pretensión del gobierno municipal de incrementar el pago del impuesto predial para 2017, luego de actualizar los valores catastrales como se propone en la iniciativa que se someterá a discusión esta mañana en el pleno del Ayuntamiento.

El regidor Salvador Rizo Castelo hizo un llamado a modificar el dictamen, a fin de no lesionar el bolsillo de los zapopanos y además cumplir con la promesa del alcalde Pablo Lemus de no incrementar el impuesto predial.

Por su parte, el alcalde zapopano, Pablo Lemus detalló que se plantea incremento a los predios con mayor valor catastral del municipio, específicamente aquellos que, en Administraciones anteriores, en colusión con antiguos funcionarios de la Dirección de Catastro Municipal, eludieron su responsabilidad en el pago de este impuesto predial.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.