• Regístrate
Estás leyendo: Zapopan realiza ampliación de carretera a Colotlán
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:21 Hoy

Zapopan realiza ampliación de carretera a Colotlán

El municipio inició con la obra en el tramo 1+ 300 hasta el 3+ 300 el pasado 20 de marzo y registra un avance del 22 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

La intervención en mil 500 metros en la ampliación a cuatro carriles y pavimentación de la carretera a Colotlán podría hacerse a cargo del gobierno municipal de Zapopan, Aunque le corresponde ejecutarla a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) afirmó el director general de obras públicas, José Carmelo Muñoz Fernández.

"Definitivamente estamos hablando de recursos del gobierno del estado, en todo caso si nosotros apoyamos al gobierno del estado sería únicamente en el proceso de licitaciones y ejecución, pero sería el gobierno del estado que tendría que pasarnos el recurso para solventar ese tema, nosotros no tendríamos recursos para poder hacerlo, no lo tenemos considerado", explicó el funcionario.

El proyecto general contempla la intervención en 4.5 kilómetros. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y el gobierno municipal de Zapopan se harán cargo de 1.5 kilómetros cada uno.

El municipio inició con la obra en el tramo 1+ 300 hasta el 3+ 300 el pasado 20 de marzo y registra un avance del 22 por ciento. De acuerdo a Carmelo Muñoz, el calendario de la obra indica indicar que tendrá que finalizar en 180 días, es decir a mediados de septiembre. Sin embargo, estima que estas faenas se puedan concluir en el mes de julio.

"Ahorita estamos concentrados en un tramo que se facilitó muchicísimo porque tenemos posibilidades de vías alternas más pegado hacia el tercer tramo donde juntamos los otros con vialidades que ya de alguna manera hicieron los desarrolladores en la zona. Al tener nosotros las laterales de la carretera a Colotlán. Eso nos permite a nosotros sacar prácticamente el cuerpo central, incluso el asfaltado", indicó el director de Obra Pública respecto a los trabajos.

El costo total de la ampliación y pavimentación de los cuatro mil 500 metros tendrá un costo de 90 millones de pesos. Además, el gobierno del estado ejecutará la obra del nodo vial en el cruce de las carreteras a Tesistán y Colotlán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.