• Regístrate
Estás leyendo: Zapopan presenta programa ‘Recicleta’
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 00:09 Hoy

Zapopan presenta programa ‘Recicleta’

Invitan a donar bicicletas en desuso, bicipartes y herramientas en apoyo a colonias vulnerables.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Bautizada como “Recicleta, donaciones de partes y taller de bicicletas”, el Sistema DIF municipal y el Comude Zapopan presentaron una nueva campaña que tiene como objeto recolectar bicicletas en desuso, bicipartes y herramientas para donarlas en colonias vulnerables del municipio e incentivar este medio de transporte, junto con la capacitación mecánica y vial.

El DIF Zapopan rescató 50 bicicletas que tenía en resguardo pero se encontraban en desuso y pésimas condiciones. Ahí nació la idea de arrancar un proyecto a aquellas colonias donde existe la demanda de esta forma de movilidad, pero se carecen de recursos para adquirir una bicicleta nueva, narró Brenda Campos, jefa de Habilidades del organismo.

La funcionaria recalcó que en principio se capacitaron a empleados municipales del DIF Zapopan para que puedan fungir como agentes de réplica y ser capacitadores en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de este sistema.

“La capacitación consistió en ofrecerles conocimientos mecánicos para poder reparar de forma básica la bicicleta, la cual fue proporcionada por varios particulares y dependencias públicas… así como en materia de cultura vial, el derecho del ciclista y del peatón, qué tipo de insumos y herramientas hay que llevar cuando se anda en la bicicleta”, enumeró.

Al final de estos talleres de capacitación y reparación los participantes podrán recibir la bicicleta rehabilitada.

En este contexto Brenda Campos comentó que el próximo sábado 16 de julio se celebrará la “Rodada Masiva”, la cual partirá a las 9:30 horas de las torres amarillas en el Parque Metropolitano, para recorrer sobre la bicicleta alrededor de 4 kilómetros.

“Ahí se dará el arranque de la campaña de donativos de partes de bicicletas, herramientas o bicicletas completas que estén en desuso para reciclarlas”, dijo.

En la sede del Sistema DIF Zapopan también se recibirán donaciones de bicicletas en desuso, así como partes y herramientas que se utilizarán en los talleres y se entregarán a los participantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.