• Regístrate
Estás leyendo: Zapopan presenta denuncia por tiradero ilegal en San Juan de Ocotán
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 16:26 Hoy

Zapopan presenta denuncia por tiradero ilegal en San Juan de Ocotán

Exige sancionar a quienes resulten responsables de los daños ambientales y se haga la reconstitución de la zona. 


Publicidad
Publicidad

La Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Zapopan presentó ayer una denuncia ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), en la que solicita sanciones a quienes resulten responsables de los daños ambientales generados en un depósito clandestino de escombros que obstruía parte del arroyo La Campana, el cual fue clausurado el pasado 21 de septiembre.

El tiradero en mención está ubicado a espaldas del Fraccionamiento Valle Real, se procedió a su clausura debido a que no contaba con la autorización correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

“Se procedió a clausurar el sitio y además, el día de ayer el Gobierno Municipal, a través de su servidor, presentó una denuncia formal ante la Proepa para sancionar los daños ambientales que se generaron ahí”, señaló Alfredo Martín Ochoa, director de Medio Ambiente del Municipio de Zapopan.

Martín Ochoa señaló que durante la realización del operativo que concluyó en la clausura del lugar se vislumbraron en tránsito varios camiones de volteo hacia ese sitio, los cuales se retiraron al notar la presencia de la autoridad. Además, se pudo dar cuenta de una persona que, supuestamente administraba este tiradero, cobraba entre 250 y 300 pesos por camión de volteo que descargaba, se dio a la fuga.

Mediante esta denuncia el Gobierno Municipal exige, además de la sanción para los probables responsables, se haga la reconstitución de la zona, con base en la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

Acorde a lo estipulado en la Ley General de Prevención y Gestión Integral de los Residuos el generador de los residuos es responsable de su manejo total, así como de su deposición final.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.