• Regístrate
Estás leyendo: Zapopan lima asperezas con vecinos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 23:28 Hoy

Zapopan lima asperezas con vecinos

Pablo Lemus y Rodolfo Guadalajara presiden reunión con afectados por las obras de Línea Tres

Publicidad
Publicidad

Agustín del Castillo

Con el conflicto entre un grupo de vecinos y el alcalde Pablo Lemus Navarro como trasfondo, se presentaron y discutieron todos los interesados de los asentamientos humanos en torno a la obra de Línea 3 del Tren Ligero –los del conflicto político y los que reclaman mejoras- en el Ayuntamiento de Zapopan. Tras recriminaciones y disputas sobre la representación, hubo acuerdos, y han conformado un solo frente para discutir cinco grandes temas, dijo el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

El funcionario le dijo a MILENIO JALISCO que los titulares de las juntas vecinales tuvieron altercados con el grupo que encabeza Javier Gómez Álvarez, quienes arguyeron su derecho ciudadano a asociarse y exigir mejoras; al final se reconoció el derecho de todos y la necesidad de formar un frente común. Junto con el alcalde zapopano estaba el director del Siteur, Rodolfo Guadalajara.

Por la tarde se tomaron acuerdos de establecer mesas de trabajo para afrontar los desafíos urbanos de la megaobra, así como expedientes como la privatización del estadio panamericano a favor del equipo de beisbol de Los Charros, y caso como el ex zoológico Villa Fantasía y la Plaza Los Arcos.

“Entre los acuerdos establecidos destaca la instalación de mesas técnicas de trabajo para solventar las inconformidades de los vecinos y comerciantes afectos por la construcción de la L3 del Tren Eléctrico Urbano”. En la reunión estuvieron integrantes de Colonias Unidas, vecinos de la colonia Tepeyac y una representación de los comerciantes afectados, según un comunicado difundido por el ayuntamiento.

“Lo anterior con la finalidad de establecer los lineamientos para integrar mesas de trabajo e ir avanzado en los acuerdos, además de buscar soluciones a cada una de las situaciones que molestan a los colonos ante el desvío del tráfico hacia las calles de sus colonias, debido a las obras de la línea 3 del tren ligero.

El Alcalde de Zapopan dijo a los vecinos reunidos que la intención de estas mesas técnicas es “solventar todas las inquietudes con una agenda en común, por lo que propuso a los presentes la instalación de cinco mesas técnicas”. Además de los representantes de Colonias Unidas, encabezados por Julia María Ascencio, estuvieron presentes en la reunión la Presidenta de la asociación vecinal de la colonia Tepeyac, Abigail Ruiz, la representante de la asociación de Productores y Comerciantes de Pescados y Mariscos, Rosa María Mosqueda Loza, la representante de la asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capitulo Zapopan, Patricia Robles, añade el comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.