• Regístrate
Estás leyendo: Zapopan invita a Gerardo Ortiz hacer campaña para erradicar la violencia
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 20:30 Hoy

Zapopan invita a Gerardo Ortiz hacer campaña para erradicar la violencia

Esto a días de que se denunciara la apología del delito que enaltece el cantante en su video musical "Fuiste mía". 

Publicidad
Publicidad

El presidente de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, pide al cantante Gerardo Ortiz, hacer una campaña de concientización para la ciudadanía sobre la erradicación de la violencia contra la mujer.

A días de que se denunciara la apología del delito que enaltece Ortiz en su video “Fuiste mía”, el funcionario manifestó que por la fama de éste, sería bueno que se responsabilizara del tema y replicara a la sociedad un mensaje de paz.

“Ellos como artistas tienen la gran oportunidad y responsabilidad de colaborar para erradicar la violencia (…) Que envíe mensajes hacia la ciudadanía en general para que se entienda el grave problema que tenemos en el país”, detalló.

Independientemente de sí acepta o no, la postura para no permitirle la entrada a presentaciones en el municipio sigue intacta. Lo mismo sucederá, afirmó Lemus, con otros artistas que hagan apología del delito.

Además, llamó a no politizar el asunto “hay muchas personas que quieren sacarle una raja”, puesto que pese a se vinculara con policías del ayuntamiento que ya fueron cesados, reiteró que nunca se autorizó su participación ni el de las patrullas de la corporación. Sin embargo, las indagatorias y procedimientos jurídicos persistirán en tanto se resuelva el fondo del video.

“Esto no se detendrá con la separación del cargo de estos tres elementos, si no que se seguirá investigando si algún otro elemento o algún otro jefe policiaco tuvo conocimiento de estos sucesos. Estamos esperando que la Fiscalía General nos de a conocer el resultado de las indagatorias ante las declaraciones que rindieron los oficiales”, detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.