• Regístrate
Estás leyendo: Zapopan entrega mochilas y uniformes a niños del Hogar Cabañas
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 16:58 Hoy

Zapopan entrega mochilas y uniformes a niños del Hogar Cabañas

El alcalde ofrece solucionar problemas de recolección de basura y la plaga de muérdago en algunos árboles del albergue infantil.

Publicidad
Publicidad

Este martes el gobierno municipal llevó su programa Zapopan ¡Presente! hasta la Casa Hogar Cabañas para dotar a más de 300 alumnos de mochilas, uniformes, zapatos y un vale para sus útiles escolares.

Al albergue infantil arribó el presidente municipal, Pablo Lemus, quien se dirigió ante una audiencia especial: un grupo de niñas y niños de preescolar y primaria, en representación de todo el alumnado.

“Con esto lo que pretendemos es que ustedes se mantengan donde deben estar, que es estudiando. En un mundo como el que tenemos el día de hoy, lo que necesitamos es que los niños estén mejor capacitados para competir en un mundo global, pero sobre todo también, para que ustedes tengan las herramientas para seguir creciendo en su educación”, les expuso en un breve mensaje, que cerró con la petición para que estudien mucho, se respeten entre ellos y respeten a sus maestros.

A la pequeña Alondra le tocó dar las gracias a nombre de todos sus compañeros y lo propio hizo la directora de la Casa Hogar Cabañas, Martha Alicia Ibáñez Hernández, quien tomó las riendas del albergue el pasado 19 de julio.

Tras escuchar peticiones de las autoridades de esta casa hogar, el alcalde Lemus ofreció solucionar también los problemas de recolección de basura (un servicio que dejó de prestarse por parte del municipio varias semanas); así como a eliminar la plaga del muérdago que afecta a algunos árboles de la bicentenaria institución.

“En este momento se está enviando un camión para poder atender esta solicitud y que quede permanente para que esté haciendo el servicio de recolección de basura todos los días y evitar cualquier foco de infección”, indicó el primer edil, tras señalar que igualmente una cuadrilla de Parques y Jardines estará visitando el Cabañas para podar los árboles hoy mismo.

Finalmente, ante las necesidades expresas que atraviesa este albergue, donde ayer se tenía registrada una población de 492 menores de edad, incluyendo lactantes y los adolescentes de la casa de varones, Pablo Lemus anunció que la próxima quincena donaría 28 por ciento de su sueldo a la institución (un cheque de 22 mil pesos), cantidad que mes a mes entrega a diferentes causas.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.