• Regístrate
Estás leyendo: Zapopan en condiciones de ratificar convenio con RATO: Alcalde
Comparte esta noticia

Zapopan en condiciones de ratificar convenio con RATO: Alcalde

No es opción rescindir ni solicitar el terreno por avances del proyecto   


Publicidad
Publicidad

El gobierno municipal de Zapopan no ha revisado si la Asociación de Radiodifusoras y Televisoras de Occidente (RATO) han cumplido con las cláusulas del convenio por el cual se entregó en comodato el terreno donde es construido el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), admitió el alcalde Héctor Robles Peiro, y agregó que el municipio no pedirá la devolución del terreno como lo plantea el convenio firmado.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de revisar y rectificar, a estas alturas ya que está construido, para nosotros creo que sería un error pedirlo de regreso, pero estamos en la mejor disposición para darle certidumbre a los inversionistas de renovarlo si es el caso”, indicó el primer edil de Zapopan.

El Ayuntamiento municipal otorgó en comodato el terreno de más de 14 mil metros cuadrados a la RATO en el año 2005, durante la administración de Arturo Zamora. Entre las cláusulas se especifica que “se establecerá un término de 18 meses a partir de la aprobación del presente acuerdo y la suscripción del contrato del comodato correspondiente, para la realización de las obras de construcción del referido centro, bajo pena de ser rescindido el contrato, si lo anterior no se cumple” y el contrato puede ser concluido e incluso se puede exigir la devolución total o parcial en caso de que no se cumpla con las obligaciones, se abandone o se dé otro uso al inmueble.

Indicó que dicho proyecto tiene trascendencia en materia cultural en el municipio por lo que están en la mejor disposición para trabajarlo a la par con los encargados del proyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.