• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:40 Hoy

Zapopan en condiciones de ratificar convenio con RATO: Alcalde

No es opción rescindir ni solicitar el terreno por avances del proyecto   


Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

El gobierno municipal de Zapopan no ha revisado si la Asociación de Radiodifusoras y Televisoras de Occidente (RATO) han cumplido con las cláusulas del convenio por el cual se entregó en comodato el terreno donde es construido el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), admitió el alcalde Héctor Robles Peiro, y agregó que el municipio no pedirá la devolución del terreno como lo plantea el convenio firmado.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de revisar y rectificar, a estas alturas ya que está construido, para nosotros creo que sería un error pedirlo de regreso, pero estamos en la mejor disposición para darle certidumbre a los inversionistas de renovarlo si es el caso”, indicó el primer edil de Zapopan.

El Ayuntamiento municipal otorgó en comodato el terreno de más de 14 mil metros cuadrados a la RATO en el año 2005, durante la administración de Arturo Zamora. Entre las cláusulas se especifica que “se establecerá un término de 18 meses a partir de la aprobación del presente acuerdo y la suscripción del contrato del comodato correspondiente, para la realización de las obras de construcción del referido centro, bajo pena de ser rescindido el contrato, si lo anterior no se cumple” y el contrato puede ser concluido e incluso se puede exigir la devolución total o parcial en caso de que no se cumpla con las obligaciones, se abandone o se dé otro uso al inmueble.

Indicó que dicho proyecto tiene trascendencia en materia cultural en el municipio por lo que están en la mejor disposición para trabajarlo a la par con los encargados del proyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.