• Regístrate
Estás leyendo: Zapopan y Colegio de Ingenieros firman acuerdo para simplificar trámites
Comparte esta noticia

Zapopan y Colegio de Ingenieros firman acuerdo para simplificar trámites

Con esta medida se redujeron de 47 a 9 los días que le lleva a un empresario tramitar los permisos necesarios para abrir un negocio, según Pablo Lemus.

Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Zapopan y el Colegio de Ingenieros del Estado de Jalisco firmaron un acuerdo para simplificar el otorgamiento de permiso de construcción.

Miguel Zamora Bueno, director de Obras Públicas e Infraestructura detalló los beneficios que tendrá dicho acuerdo: "qué nos va permitir hacer esto, que el ciudadano no se tenga que mover estrictamente a nuestras oficinas si no que, en el seno del Colegio de Ingenieros, la idea es que este caso y los demás colegios pueda el ciudadano acudir, llevar sus requisitos, sean validados por los propios colegios, hay que recordar que los propios colegios son los que validan a los directores responsables de obra y de proyectos, y sobre esa lógica, y si yo tengo alrededor de quince gentes y los multiplico por el colegio que va meter otra cantidad similar, los trámites tiene que ser mucho más rápidos".

"Qué va pasar, el grupo técnico de los directores que están en el colegio va realizar una revisión exhaustiva otorgándole el expediente al municipio de Zapopan, debidamente revisado conforme reglamentos del municipio, conforme al código urbano, y qué es lo que busca con esto, es tener el objetivo hacía los particulares que tengan una certeza profesional en revisión sobre todo cuando se trata de construcciones verticales y el ahorro de tiempos", explicó Héctor Manuel Zepeda Angulo, presidente del Colegio de Ingenieros

Finalmente, el alcalde Pablo Lemus Navarro dijo que con esta medida se redujeron de 47 a 9 los días que le lleva a un empresario tramitar los permisos necesarios para abrir un negocio.

"Esto lo hemos hecho desde distintos puntos de vista, el primero de ellos es una mejora regulatoria en los reglamentos, una nueva de ver la administración pública de parte de nuestros trabajadores que les hemos dicho, aquí no se trata de poner trabas si no de ver como si, tercero, implementar distintas herramientas tecnológicas que nos permita dar mayor certeza y celeridad a todos estos trámites", señaló el munícipe.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.