• Regístrate
Estás leyendo: Zapopan aprueba por unanimidad eliminar el fuero
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:12 Hoy

Zapopan aprueba por unanimidad eliminar el fuero

Todas las fuerzas políticas manifestaron su beneplácito por el acto democrático.

Publicidad
Publicidad

Instituido como constituyente, el pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó hoy en sesión ordinaria la eliminación del fuero, convirtiéndose en uno de los primeros municipios jaliscienses en ratificar la reforma impulsada por el Congreso del Estado.

La aprobación fue unánime y todas las fuerzas políticas manifestaron su beneplácito por eliminar el privilegio a los funcionarios que gozan del fuero, hecho que calificaron de un acto democrático.

El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, destacó que a partir de ahora "los funcionarios tenemos que asumir nuestra responsabilidad sin privilegios, simple y sencillamente debemos de tener frente a la ley los mismos, la misma situación que tiene cualquier ciudadano".

Destacó el compromiso político de las distintas fracciones representadas en el Ayuntamiento, que permiten a Zapopan, estar entre los primeros en aprobar esta eliminación.

"Si bien no es el primer municipio porque hay cuatro, cinco Ayuntamientos que han aprobado ya esta reforma constitucional; si seremos el primer Ayuntamiento que presente el acta correspondiente ante el Congreso del Estado de Jalisco", anunció Lemus.

Por su parte, el regidor Xavier Montero, a nombre de la fracción del PRI, felicitó al cuerpo colegiado de Zapopan "por el paso trascendental que se ha dado esta mañana", el cual es fundamental en el fortalecimiento del sistema democrático.

El coordinador de ediles del PAN, Guillemor Martínez Mora, resaltó a su vez que al eliminar el fuero, los políticos y funcionarios que gozaban del mismo serán "iguales que cualquier ciudadano" y propuso hacer foros para llevar esta noticia a todos los rincones de Zapopan.

A su vez, la regidora del Verde Ecologista, Michelle Leaño, sostuvo que la figura del fuero ya no tenía cabida en el sistema democrático. "Todos somos iguales", recalcó, tras invitar a que todos los ciudadanos respeten la ley sin distinción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.