• Regístrate
Estás leyendo: Zapopan anuncia actividades para recibir la primavera
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:31 Hoy

Zapopan anuncia actividades para recibir la primavera

En El Ixtépete la entrada es totalmente gratuita.

Publicidad
Publicidad

Con un programa de diversas actividades recreativas y culturales, Zapopan está listo para recibir la primavera este fin de semana, que como es tradición, encabeza un festival en el sitio arqueológico de El Ixtépete, al sur del municipio.

María Josefina Barragán, directora de Turismo de Zapopan, detalló en conferencia de prensa que el objetivo primordial del festival Equinoccio de Primavera 2016 es “el acercamiento de algunas de las manifestaciones culturales del arte prehispánico como son música, teatro y danza; así como conferencias y talleres que se llevarán a cabo durante este próximo lunes 21”, dijo.

Agregó que hay mucho interés en la difusión de esta cultura, tanto como de la zona arqueológica de El Ixtépete que precisamente ha logrado conservarse gracias a la realización de este festival. “Estamos trabajando para que en algún momento podamos contar con este espacio como un verdadero atractivo turístico”, adelantó.

Por su parte, el director de Cultura de Zapopan, Gerardo Ascencio, coincidió con Barragán en la oportunidad de que tanto zapopanos como habitantes de toda la zona metropolitana conozcan este sitio.

Va a haber varias presentaciones a lo largo del día, las actividades están programadas desde las 10 de la mañana, hora en que se arranca con la consagración del lugar. El programa artístico concluye a las 16:00 horas con la presentación de música con instrumentos prehispánicos.

Posteriormente, junto con el Comude se organizó una exhibición del juego de ulama, que es el antiguo juego de pelota prehispánico con más de mil años de tradición y el cual se sigue practicando en algunas comunidades, mencionó. Este se llevará a cabo en la unidad deportiva de El Briseño.

La entrada a todas las actividades de El Ixtépete es totalmente gratuita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.