• Regístrate
Estás leyendo: Zamora respaldó reformas al TAE en Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 07:22 Hoy

Zamora respaldó reformas al TAE en Jalisco

Si no cumplen su función el poder legislativo debe aprovechar sus facultades, advirtió el senador tapatío

Publicidad
Publicidad

Si los magistrados del Tribunal de lo Administrativo del Estado no cumplen con su función, el Poder Legislativo del estado de Jalisco deber aprovechar sus facultades para impulsar una reforma en torno a este sistema, declaró el senador Arturo Zamora, previo al homenaje de cuerpo presente del ex gobernador del estado, Flavio Romero de Velasco.

“Es un asunto muy importante que tiene que ver primero con el Estado de Derecho, la seguridad jurídica de las inversiones que se hacen, el resto a las reglas que cada municipio establece para su propio desarrollo urbanístico y en este sentido creo que sí es importante que los diputados en su momento hagan una valoración de si el tribunal administrativo , como está actualmente conformado está cumpliendo la función de convertirse en garante de los interés de la sociedad frente a los abusos de la autoridad”, comentó Zamora Jiménez.

Agregó que los hechos han demostrado que el desempeño de los magistrados que integran al TAE no es el adecuado y en este sentido coincidió, aunque no de manera explícita con lo que ya había comentado con anterioridad el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, Ismael del Toro, acerca de indemnizar a los actuales magistrados.

“Lo que con recursos económicos te resuelva los problemas, te sale barato. Esto qué significa, si es necesario hacer uso del recurso público para hacer indemnizaciones, pues sí es una solución habrá que indemnizar y le sale más barato este tipo de cosas a cualquier ente público.

“El poder legislativo que tiene facultades seguramente tendrá que revisar si suprime la figura del tribunal administrativo o bien, pues sea la hora de que tenga que hacer nombramientos y aprovecha para que se haga una reforma profunda al sistema de procedimiento del tribunal administrativo para que pueda cumplir con sus objetivos”, señaló el senador de la república por Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.