• Regístrate
Estás leyendo: Zamora presenta iniciativa para adscribir tribunales a poderes judiciales
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:56 Hoy

Zamora presenta iniciativa para adscribir tribunales a poderes judiciales

El senador detalló que la propuesta va encaminada a que los aspirantes a magistrados deben cubrir diferentes requisitos en el tema de transparencia y rendición de cuentas

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

El senador Arturo Zamora presentó una iniciativa para reformar los artículos 116 y 122 con el objetivo de que los tribunales de justicia administrativa a nivel local y así se adscriban a los poderes judiciales y así se sometan a vigilancia y control.

"Si nosotros tomamos en cuenta que el 98 por ciento de las resoluciones de los tribunales administrativos en ellas se vence a los jurídicos de las autoridades municipales pues es evidente que algo no está funcionando o es evidente que pueden haber acuerdos que algún momento dado permitan, demandarme, me ganas la demanda y entonces para acallar el reclamo de los vecinos lo que vamos a hacer nosotros que al que tú ganar la demanda voy a decir a los vecinos que esto el Tribunal me lo instruyó ", dijo el senador.

La reforma va encaminada a que los aspirantes a ser magistrados cubran diferentes requisitos en el tema de transparencia y rendición de cuentas, y que los tribunales puedan someterse a un control de transparencia sobre su ejercicio.

La iniciativa fue presentada el viernes en el Senado de la República. El martes se revisará en la Comisión de justicia y estudios legislativos y se estima pueda ser aprobada antes de diciembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.