• Regístrate
Estás leyendo: Zambrano se preocupaba por la educación del país: Rangel Sostman
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:45 Hoy

Zambrano se preocupaba por la educación del país: Rangel Sostman

El ex rector del Tec de Monterrey recordó al empresario y dijo que siempre estuvo preocupado por la educación en México.

Publicidad
Publicidad

Rosario Cerda

Tras la muerte de Lorenzo Zambrano, el ex rector del Tecnológico de Monterrey Rafael Rangel Sostman se mostró sorprendido por el fallecimiento del empresario, a quien consideró un hombre preocupado por la educación en México.

"El ingeniero Zambrano, a mi manera de ver, dejó mucha de su contribución al Tecnológico, a la educación de México, no solamente al Tecnológico, pero a otras instituciones educativas, entonces ahí yo creo que él además de ser un hombre incansable en su trabajo, todos los días tratando de mejorar su empresa, siempre estuvo preocupado por la educación de México y en especial del Tecnológico, quería hacer una institución que se reconociera internacionalmente y pues yo me siento triste porque se va pero por otro lado agradecido por toda la generosidad que tuvo con el Tec", dijo en entrevista telefónica.

El ex rector agradeció a Lorenzo Zambrano su contribución con la institución, así como su colaboración en el Consejo del Tecnológico, en el que participó entre 1997 y 2012.

"Como presidente del consejo simplemente estoy agradecido a nombre del Tecnológico por todo lo que él dio al Tecnológico de su tiempo, de sus recursos y de su empresa, entonces es muy triste que se nos haya ido.

"El Tecnológico tiene ahorita ya un nuevo consejo, tiene una nueva dirección y yo pienso que va a seguir adelante, sin embargo la contribución al Tecnológico para que tuviera el reconocimiento y la presencia que tiene en el país se debe indudablemente a al liderazgo del ingeniero Zambrano", refirió.

Rangel Sostman recordó que el director general y presidente del Consejo de Administración de Cemex fue uno de sus grandes apoyos desde que lo nombraron rector de la institución educativa.

"A mí me tocó siempre verlo desde que me nombraron rector en el 85, él fue uno de los grandes apoyos que tuve en el Tecnológico desde el principio, él todavía no era presidente del Consejo, pero siempre estuvo muy generoso y siempre estuvo muy atento de poder ayudarme en diferentes cosas para que el Tecnológico pudiera salir adelante con todos los retos y todas las oportunidades que tuvimos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.