Maestros disidentes marchan en Zacatecas

En un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer la víspera que sostuvo un diálogo con los maestros disidentes, encabezada por el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores.

Zacatecas

Maestros integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) marcharon esta mañana por la ciudad para rechazar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La movilización magisterial se realizó luego de que la víspera, el MDMZ y el gobierno del estado no alcanzaron los acuerdos, para que la Secretaría de Educación (Seduzac) cumpliera la demanda de absorber el total del ISR y no se les descuente a los maestros directo de su salario.

Después de las 11:00 horas de hoy, los inconformes partieron de dos puntos: uno de Ciudad Administrativa, en Zacatecas, y el otro, del área de Bonito Pueblo, en Guadalupe, para confluir por el boulevard López Mateos y finalizar frente a la Plaza Bicentenario.

Justo frente a la Plaza Bicentenario, los profesores mantienen bloqueado el tráfico vehicular en los dos sentidos, provocando un caos vial y la inconformidad de los conductores, ya que ese boulevard es la vía principal que une a los municipios metropolitanos de Zacatecas y Guadalupe.

En un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer la víspera que sostuvo un diálogo con los maestros disidentes, en una reunión que duró más de dos horas y que estuvo encabezada por el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores.

En la versión oficial, se enfatizó que las autoridades no pudieron cumplir la petición principal de los docentes, en el sentido de que la Seduzac absorbiera el pago del ISR, dado que “no tiene condiciones para hacerlo, debido a que el cobro o condonación de impuestos es una competencia de orden federal y no estatal”.