• Regístrate
Estás leyendo: Yuriria aplaza firma de convenio para apoyar base militar ante falta de recurso
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:52 Hoy

Yuriria aplaza firma de convenio para apoyar base militar ante falta de recurso

El convenio que tiene Yuriria con el Gobierno del Estado para apoyar económicamente en la construcción de la base militar se atrasó ante la falta de recurso. 

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Yuriria, Gerardo Gaviña en entrevista para MILENIO, declaró que ante la falta de recurso es que se atrasó la firma de convenio con el Gobierno del Estado para apoyar económicamente en la construcción de la base militar.

Sin embargo, luego de haber hecho algunos ajustes presupuestarios que van desde vender carros de la administración como “chatarra” hasta lo que se recaude del predial y el agua, Yuriria aportará 600 mil pesos, y el próximo martes se estará aprobando en sesión de Ayuntamiento el convenio de colaboración.

TE RECOMENDAMOS: Cuartel militar en Irapuato dejaría derrama económica de 40 mdp al mes

“No queremos quedar mal, ya vimos la manera de dónde vamos a sacar el recurso y precisamente, es por eso que hasta ahorita se está haciendo esta reunión porque ya se buscó de dónde va a salir este dinero, no lo teníamos”, indicó el alcalde.

Al cuestionarle de ¿dónde saldrá el dinero?, contestó: “de las partidas que le llega al Municipio, del predial, agua, de otras cosas, acciones que estamos haciendo que vamos a vender, también carros como chatarra que ya no nos sirven, vamos a vender maquinaria también”.

A la fecha, el alcalde señaló que se cuenta con 500 mil pesos para estar haciendo el pago, y adelantó que antes del 15 de octubre se estaría aportando el resto de la cantidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.