Rinde protesta candidato del PRI a gubernatura de Veracruz

Durante la Convención Estatal de Delegados, Héctor Yunes dijo que los corruptos irán a la cárcel y sacará a "las manzanas podridas" del gobierno.
En la Convención Estatal de Delegados, integrantes del PRI eligieron a Héctor Yunes Landa como candidato a la gubernatura de Veracruz.
En la Convención Estatal de Delegados, integrantes del PRI eligieron a Héctor Yunes Landa como candidato a la gubernatura de Veracruz. (Isabel Zamudio)

Veracruz

En la Convención Estatal de Delegados, integrantes del Partido Revolucionario Institucional eligieron a Héctor Yunes Landa como candidato a la gubernatura de Veracruz.

Ante senadores, diputados locales, federales, funcionarios, dirigentes sindicales y militantes del PRI, Yunes Landa expresó que todos los que quieran y amen a Veracruz caben en esa casa de puertas abiertas donde los mejores irán al gobierno, los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel, porque no habrá perdón ni olvido; va a sacar las manzanas podridas y a los criminales "se les acabó su carnaval".

Habló sobre los jubilados y pensionados, sobre la Universidad Veracruzana, de la que dijo recibirá puntualmente todo a lo que tiene derecho porque hará que la misma tenga su momento de más esplendor.

Dijo que quiere ser gobernador, "no carcelero, eso no le sirve a Veracruz y no es lo que los veracruzanos merecen".

En gran parte del mensaje se refirió a su primo hermano y candidato también a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares, quien no se ha sumado a la iniciativa tres de tres, "Ya hice público mi patrimonio y el de mi familia y quien se esconde con chicanadas legales es inservible".

"Quien traiciona una vez traiciona siempre, quien traiciona a su familia es capaz de traicionar a cualquiera", dijo al referirse al contendiente por el PAN.

Dejó en claro que nunca fue ni será cómplice de nadie y quienes hayan defraudado tendrán que pagar culpas y rendir cuentas a la ley.

"Veracruz clama justicia y la tendrá, él no es lenguaraz, pregona con el ejemplo. Quien está sucio no sirve para limpiar nuestra tierra, de nada sirven los ladrones a la cárcel si no tenemos la capacidad de traer a Veracruz empleo, educación y salud. Veracruz debe cambiar, para bien, con responsabilidad", afirmó.

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, recordó que Veracruz es uno de los estados más importantes del país y para el PRI es una entidad con corazón priista.

"Nosotros creemos que México como Veracruz tiene que salir adelante, sus problemas tienen soluciones y ahora eso son las elecciones, para elegir a quienes más nos representen en esa búsqueda del progreso", dijo.

El priismo nacional y veracruzano está listo para traer más progreso a Veracruz y evitar o entrar a resolver cualquier problema que se presente, precisó.

Este domingo concluyeron las precampañas y el 3 de abril inician oficialmente las campañas a la gubernatura. Al evento encabezado por el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, asistieron los gobernadores de Colima, Ignacio Peralta Sanchez; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; y el de Veracruz, Javier Duarte, así como también los candidatos a gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses y de Tamaulipas Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa.