• Regístrate
Estás leyendo: Yunes toma posesión de casa expropiada a Javier Duarte
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:11 Hoy

Yunes toma posesión de casa expropiada a Javier Duarte

El inmueble se ubica a la orilla del Río Papaloapan y tiene cinco recámaras, alberca y muelle; analizan convertirlo en museo, donde se exhibirán las pinturas y esculturas decomisadas a Duarte.

1 / 9
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, tomó posesión de una casa expropiada al ex mandatario Javier Duarte en Tlacotalpan, cuyo valor catastral es de 3 millones de pesos, sin embargo, debido a sus características su valor real está entre los 10 y 15 millones, de acuerdo con el panista.

TE RECOMENDAMOS: Denuncias de AMLO contra mí, son las mismas de Duarte: Yunes

Tras un recorrido por la propiedad, la cual se encuentra a la orilla del Río Papaloapan y cuenta con cinco recámaras, cinco baños y medio, una alberca, un muelle, entre otras zonas, el gobernador dijo que la casa estaba a nombre de la esposa de Francisco González García, El Franky, uno de los prestanombres de Duarte y de sus “principales cómplices del desfalco de Veracruz”.


“Me da mucho gusto estar aquí en Tlacotalpan y en nombre del pueblo de Veracruz tomar posesión de esta casa que fue adquirida con dinero de los veracruzanos y que se puso a nombre de terceras personas y que hoy después de un proceso expropiatorio pasa a formar parte del patrimonio público de Veracruz para beneficio de Tlacotalpan y para beneficio de los veracruzanos”, dijo Yunes antes de iniciar el recorrido por el inmueble.

El gobernador indicó que aún no se decide el futuro de la casa, la cual, puntualizó, no puede ser vendida debido al proceso de expropiación, pero se analiza destinarla a actividades de tipo cultural y social o incluso convertirla en un museo, donde serían exhibidas pinturas y esculturas que han sido decomisadas a Duarte.


“Tenemos un número importante de cuadros que están en poder de la fiscalía del estado que podrían instalarse aquí y crearse un museo, para que el pueblo de Veracruz nunca olvide lo que se hizo en su contra”, mencionó Yunes.

Cuestionado sobre si el prestanombres no reclamó, el gobernador aseguró que la esposa, que es a nombre de quien está la propiedad, no se presentó durante el proceso a oponerse y que en caso de que pidan una indemnización antes tendrán que acudir a la Fiscalía de Veracruz, ya que hay una carpeta de investigación contra El Franky, “no solo por este bien, sino por muchos otros que fueron adquiridos con recursos de los veracruzanos que fueron desviados”.


El mandatario estatal agregó que este mismo lunes un notario acudiría al lugar para hacer un inventario de lo que hay en la propiedad, donde se localizaron algunas pinturas y hasta habanos, “para que no haya duda del buen destino que se le dará a los mismos”.

Explicó que han recuperado muchos bienes y dinero en efectivo, casi 700 millones de pesos, lo cual han invertido en obras hospitalarias en distintas partes de Veracruz.

“Los bienes inmuebles, El Faunito, la casa de Valle de Bravo y otros bienes inmuebles en Xalapa, así como un avión y un helicóptero los vamos a vender para aplicar en obras hospitalarias”, puntualizó.


Aseguró que ha cumplido su compromiso de hacerle justicia a los veracruzanos, ya que se ha procedido penalmente contra quienes realizaron el saqueo.

“He cumplido punto a punto, Javier Duarte está en la cárcel, digan lo que digan. Quien presentó las denuncias penales para llevar a Duarte a la cárcel fui yo”, aseveró.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.