• Regístrate
Estás leyendo: Yunes se compromete a dar más recursos a Universidad Veracruzana
Comparte esta noticia

Yunes se compromete a dar más recursos a Universidad Veracruzana

El gobernador dijo, ante los universitarios, que buscará aumentar la matrícula de la institución.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Ángel Yunes se comprometió a aumentar el presupuesto de la Universidad Veracruzana, que se verá reflejado antes de que termine el año.

Asimismo, garantizó a los estudiantes mayor seguridad tanto en el campus como en la vía pública, pues es una obligación, así como lo es velar por la de todos los veracruzanos.

Al acudir a la universidad, en el marco del inicio de clases, manifestó a los recién ingresados que aquí "van a encontrar también arte, deporte y actividades diversas que les van a hacer un poco más llevadera esta etapa de universitario que, efectivamente, es dura, es difícil".

Señaló que la rectora Sara Ladrón de Guevara le dijo que debía avanzar, de manera sólida y consistente, hacia mejorar las condiciones de la Universidad Veracruzana.

"De tal manera, que en los próximos años, la Universidad tenga certeza, tenga certidumbre, y poco a poco podamos mejorar las condiciones de la universidad; pero lo que es más importante, que más jóvenes como ustedes tengan derecho a tener un lugar, a contar con un lugar en la Universidad Veracruzana; que podamos aumentar la matrícula.

Por ello, el mandatario estatal consideró que es un derecho que tiene la Universidad Veracruzana a recibir parte del presupuesto público. "

Y quiero decirles, que de aquí a que concluya el año, cumpliremos puntualmente el compromiso de que la Universidad reciba más presupuesto que el año pasado. Es un compromiso que cumpliremos y que ustedes lo verán en el mes de diciembre".

Finalmente, Yunes comentó que cuando termine su función como gobernador del estado, espera que la comunidad universitaria "me acepte como maestro honorario, sin cobrar. Me encantaría regresar a las aulas de la Universidad a dar clases, como lo hice ya en alguna ocasión, en la Facultad de Derecho".

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.