• Regístrate
Estás leyendo: Yunes pide a Peña intervenir en Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:48 Hoy

Yunes pide a Peña intervenir en Veracruz

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que el actual mandatario del estado, Javier Duarte, está blindando su salida con modificaciones a la constitución local.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que intervenga en las acciones del actual mandatario estatal, Javier Duarte, ya que considera que está intentando huir.

En su página, Yunes publicó una carta donde solicita al Presidente que combata la corrupción en el estado.

"Hay que escuchar la voz popular. No se nieguen a hacerlo. Impidan las últimas acciones que Javier Duarte pretende llevar a cabo contra los intereses superiores de Veracruz", escribió.

En el texto, también exigió al gobierno federal que no encubra la administración de Duarte.

"Su gobierno no puede, no debe encubrir a quienes llevaron a Veracruz a la crisis social más grave de su historia como consecuencia de una corrupción que brota por todos lados y que se debe sancionar severamente, tanto en el orden federal como en el local", reiteró.

"Pido la intervención para evitar que se siga lastimando la vida institucional en Veracruz y que Veracruz entre en una etapa de conflicto, de riesgo, de enfrentamiento social grave. El gobernador Duarte no está preparando su salida, está blindando su huída. Esa es la realidad, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El gobernador electo de Veracruz aseguró que Duarte pretende evadir la justicia reformando la constitución estatal y designar un fiscal anticorrupción.

"Para hacerlo, ha tomado la decisión de reformar la constitución para nombrar un fiscal anticorrupción que le cubra las espaldas, nombrar también una sala especializada en el tribunal con tres magistrados contra la corrupción que solamente él podrá proponer", afirmó.

Yunes explicó que pide ayuda al gobierno federal para que intervenga porque es el que tiene la posibilidad de hablar con Duarte.

"La intervención es la que debe tener todo jefe de las instituciones del Estado mexicano. El gobierno federal tiene la posibilidad de llamar al gobernador del estado y, a través de instrumentos legales, impedir que este tipo de abusos se sigan cometiendo", detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.