• Regístrate
Estás leyendo: Yunes pide 4 mil 500 mdp para pagar nómina en Veracruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:19 Hoy

Yunes pide 4 mil 500 mdp para pagar nómina en Veracruz

El gobernador del estado informó que adquirirá una deuda de corto plazo que deberá cubrirse en septiembre de 2017 y los recursos se utilizarán para el pago de nómina de empleados del estado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobierno de Veracruz busca la adquisición de una deuda de corto plazo por 4 mil 500 millones de pesos para cubrir el pago de nómina y prestaciones de los empleados estatales antes de que termine el año, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes.

El funcionario aseguró que esta cifra se requiere para cerrar el año y se liquidaría en 2017, por lo que los veracruzanos no se quedarían con la deuda.

TE RECOMENDAMOS: Yunes dice que no cobrará sueldo hasta tener recursos en Veracruz

“Para cerrar el año tendremos que pagar 4 mil 500 millones de pesos. Es una deuda de corto plazo, es decir, se liquidará durante mi gobierno, no voy a endeudar a los veracruzanos, no es lo deseable, pero no hay alternativas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El gobernador veracruzano mencionó que el sábado pasado mantuvo reuniones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de Méxio.

Yunes Linares explicó que el pago de la deuda deberá ser cubierto en septiembre del próximo año y se considera para el pago de nómina de empleados estatales y una cantidad mínima para gastos de operación de policía y hospitales.

TE RECOMENDAMOS: Yunes pone en marcha operativo de seguridad en Veracruz

“No estamos considerando ningún gasto de inversión, estamos considerando los gastos mínimos para policías, para hospitales, medicinas, para operaciones básicas como mantener los hospitales en operación estamos considerando una cantidad mínima de éste crédito, pero todo esto va a pago de nómina”, puntualizó el gobernador veracruzano.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.