• Regístrate
Estás leyendo: Yunes Márquez presenta plan de seguridad para Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:50 Hoy

Yunes Márquez presenta plan de seguridad para Veracruz

El candidato a gobernador propuso crear la Policía Veracruzana, que unificará las instituciones de seguridad estatal y municipal, así como instalar 10 mil cámaras en todo el estado.
Publicidad
Publicidad

El candidato a gobernador por la coalición Por Veracruz al FrenteMiguel Ángel Yunes Márquez, presentó su plan de seguridad que implementará de ganar los comicios del 1 de julio.

A través de su cuenta de Facebook, compartió diversos puntos que incluirá su estrategia como la creación de la Nueva Policía Veracruzana que unificará las instituciones de seguridad estatal y municipal. 

El hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes, también propuso crear dos academias de policía, en Coatzacoalcos y en Poza Rica, así como construir dos centros de comando C5 en Coatzacoalcos y Tuxpan. 

Aseguró que su objetivo es llegar a tener 10 mil cámaras en todo el estado e implementar drones y aviones no tripulados para tareas de vigilancia. 

Además, ofreció crear un centro estatal de inteligencia contra el crimen que contará con una base de datos de la actividad delictiva de personas, cómplices y armas utilizadas. 

Así como un registro estatal de ofensores sexuales con denuncias y sentencias por estos delitos; y un registro único de datos de huellas dactilares, voz y ADN de la población en general. 

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano contempla en su Plan de Seguridad que las unidades de transporte público tengan cámaras de vigilancia y botones de pánico.


   

AA                                                                                                                                                                                                                                                                     

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.